Eula coopera con educación argentina
Jorge
Rojas, jefe de proyecto, señaló que se han dictado seminarios
de capacitación a profesores argentinos. El próximo paso
es la creación de material didáctico dirigido a los alumnos
de enseñanza media.
El
Centro EULA implementó un convenio de trabajo con el ministerio
de Educación argentino. A través del Instituto Nacional
de Enseñanza Tecnológica, INET, y por medio de la Agencia
de Cooperación Alemana, GTZ, el Centro EULA firmó el convenio
de cooperación en el área de formación ambiental, el cual
ha mostrado sus frutos en Argentina.
El
grupo interdisciplinario de trabajo, del cual forma parte
importante la facultad de Educación, se encuentra conformado
por los investigadores Oscar Parra, Jorge Rojas, jefe
del proyecto, Roberto Urrutia, Susana Rivera, Adolfo Acuña,
Karina Paredes y Alejandro Villalobos; estos últimos realizan
la contextualización en la competencia ambiental a los
procesos sicopedagógicos de enseñanza.
Esta
nueva forma de cooperación y trabajo hacia el extranjero
cuenta con un lenguaje especial, dirigido a profesores
y alumnos de enseñanza media. Ocho son las provincias
argentinas que cuentan con Trayectos Técnicos Profesionales
(TTP) de Salud y Ambiente. Los TTP son procesos sistemáticos
de aprendizaje que se encuentran en las bases del perfil
educacional de Argentina.
A
fines de diciembre el grupo liderado por Jorge Rojas,
presentará tres textos, que serán base de educación en
el TTP de Salud y Ambiente. Estos son Conceptos básicos
sobre ambiente y desarrollo sustentable, Los recursos
hídricos en la Argentina: Una perspectiva global e integral
y Los residuos Sólidos en Argentina. Los libros cuentan
con el trabajo de una contraparte en Argentina, coordinado
por Victoria Barreda, quienes proporcionan ingenieros
ambientales, para contextualizar las investigaciones.
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