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nro 468   Jueves 5 de diciembre de 2002

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Preparando la educación parvularia del futuro

Directivos regionales de Educación, de Junji e Integra, académicos y educadoras capacitadas asistieron al acto, en que Victoria Peralta –en la foto- mostró experiencias de los establecimientos que han puesto en práctica el nuevo curriculum.

El 2002 será recordado como un año fundamental para la educación parvularia en el contexto de la reforma. En este período, se han logrado dos metas fundamentales para el proceso: un aumento significativo de la cobertura en la atención de niños en edad prescolar, a través del ministerio de Educación, la Junji y Fundación Integra, y el inicio de la instalación de las bases curriculares definidas para este nivel de enseñanza.

La coordinadora nacional de Educación Parvularia del ministerio de Educación, Victoria Peralta, resaltó estos avances durante la ceremonia de clausura nacional del programa de perfeccionamiento en el nuevo curriculum dirigido a líderes pedagógicas de Mineduc, Junji e Integra, que se llevó a cabo el viernes en la Universidad. El programa, que se extendió entre julio y noviembre, capacitó a un total de 1300 educadoras-líderes a lo largo de todo el país. A la facultad de Educación, a través de la dirección de Educación Continua, le correspondió llevar a cabo el programa en la VI, VII y VIII regiones.

Victoria Peralta agradeció el trabajo desarrollado por la Universidad, afirmando que se trata de una contribución al objetivo de avanzar hacia una educación parvularia de calidad. En la ocasión, el decano de Educación, Abelardo Castro, puso de relieve la importancia de este programa de perfeccionamiento, como un paso fundamental para el asentamiento de los cambios que propone la reforma. “El país necesita de lideres pedagógicos y directivos de la educación parvularia, que sean capaces de entusiasmar, de reencantar, de gestionar los cambios en profundidad que están pensados en el bien de los pequeños ciudadanos que se están formando”, dijo.

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