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nro 463   Jueves 31 de octubre de 2002

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  • EDITORIAL

Cuando el país se ha visto seriamente convulsionado por las informaciones provenientes de diversos sectores de la vida nacional que señalan la existencia de síntomas de corrupción, la comunidad en general, y la académica en particular, no puede ser indiferente frente a estos acontecimientos.

La sociedad latinoamericana, al igual que la nuestra, ha pasado en los últimos tiempos por diversos estadios de crecimiento y muchas veces, por ello mismo, saltándose etapas indispensables para habituarse al adecuado manejo de grandes capitales. Es así como en el proceso de crecimiento económico, durante las últimas décadas, el flujo de capitales que ha circulado no tiene relación con período alguno de la historia del país,lo que requiere, por parte de las personas que tienen el poder de decisión sobre el uso de recursos económicos de un manejo transparente y honesto de los mismos.

Esta situación, que es un llamado de atención para toda la sociedad, debe invitarnos primeramente a reflexionar seriamente sobre el tema, reflexión que debe ser compartida con los alumnos y, enseguida, reflejarse en acciones concretas parta enfrentar este problema.

Los cursos de ética que se imparten en las diversas carreras son un espacio adecuado y propicio para contrastar los códigos deontológicos con las diversas realidades a las que se ve sometido un profesional en el ejercicio de sus funciones.

En estos momentos en que se procura fomentar en los jóvenes una cultura del emprendimiento, hay que tener presente que esta forma de enfrentar el mundo tiene que estar respaldada por valores éticos y que los emprendedores de nuestra Universidad deben salir de las aulas con una sólida formación valórica –como ha sido hasta la fecha- que les permita sortear las múltiples situaciones comprometedoras que con certeza encontrarán en su desempeño profesional.

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