Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 456   Jueves 29 de agosto de 2002

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • LOS ÁNGELES

Primer magíster de la sede

El viernes 23 de agosto se dio inicio al programa de magíster en Educación, creado con el propósito de responder a las necesidades de perfeccionamiento docente del profesorado de la provincia de Bío Bío. Este programa, que se inició con 12 alumnos que se sometieron a un proceso de selección, es el primer Magíster de la sede, por lo que constituye un hito y sienta las bases para el desarrollo del posgrado en la Unidad Académica.

El programa tiene el carácter de experiencia piloto y su plan curricular está conformado por cuatro asignaturas básicas, obligatorias y con una secuencia cronológica, y cuatro asignaturas de especialización, de carácter electivo. Además, cada curso contempla la realización de actividades complementarias. Las asignaturas básicas son Filosofía de la Educación, Metodología de la Investigación, Métodos Cualitativos de Investigación y Ciencias de la Cognición.

Durante el segundo año lectivo, se desarrollará el Taller de preparación del proyecto de tesis y el Taller de tesis propiamente tal. El cuerpo docente del programa está formado por los académicos Marco Antonio Ramis, Teresa Ségure, María Inés Solar y Abelardo castro, quienes impartirán las asignaturas básicas. Los cursos electivos y el desarrollo de las tesis podrán estar a cargo de profesores del programa o profesores visitantes.


Educación intergeneracional

El académico español Jesús García Mingues dictó el pasado martes 20 de agosto la conferencia Educación intergeneracional, a la que no sólo asistieron alumnos, sino un importante número de adultos mayores de la Academia Enrique Molina Garmendia y otras entidades afines.

En la conferencia se abordaron las relaciones intergeneracionales desde distintas perspectivas, evaluando la importancia y valor social de la comunicación entre los diversos grupos etáreos. Los adultos mayores mostraron un alto grado de participación, y una vez más pusieron de manifiesto su interés por formar parte de las actividades que desarrolla la sede.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones