Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 452   Jueves 25 de julio de 2002

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • REPORTAJE

En histórica reunión
Comenzó proceso de estudio de los
Nuevos Estatutos de la Corporación

Un momento histórico se vivió en el Consejo Académico al constituirse oficialmente la Comisión de Reforma de los Estatutos de la Corporación que permitirá la participación de todos los estamentos de la Universidad. El grupo tiene un plazo de 60 días para proponer las modificaciones.

El Consejo Académico recibió en pleno a los integrantes de la Comisión encargada de redactar los nuevos estatutos para la Corporación.

 

En sesión extraordinaria del Consejo Académico se constituyó el jueves 11 de julio la Comisión especial destinada a iniciar el estudio de la Reforma de los Estatutos. El proceso formal ya se inició con el acuerdo del Consejo Académico y del Directorio para constituir la Comisión.

El rector Sergio Lavanchy indicó que los actuales estatutos datan de 1989 y es necesario actualizarlos y modernizarlos. Agregó que los lineamientos que guiarán su actuar están dados por las conclusiones del Claustro, por un proyecto que se desarrolló para la creación de un senado, y por el concepto que el nuevo estatuto debe ser más restringido y no considere la estructura administrativa para adaptarse al escenario de la educación Superior.

Respecto al itinerario, Lavanchy indicó que la Comisión deberá trabajar con un horizonte acotado en el tiempo que, a su juicio, debería ser de dos meses, al cabo del cual se debería formular un documento como base para que vaya a las facultades para su discusión.

Recogidas las inquietudes, el proyecto de nuevos estatutos debe ser aprobado por el Consejo Académico y el Directorio para ir a la Junta de Socios. Los estatutos van al ministerio de Educación, que tiene 60 días para formular observaciones y, si las hubiere, la Universidad tiene 30 días para reflejarlas en el documento respectivo.

Durante la sesión cada uno de los integrantes de la Comisión agradeció la confianza que habían depositado en ellos, señalando que se trata de un desafío muy interesante al cual todos estaban dispuestos a aportar desde sus propias competencias, experiencias y capacidades.

Por su parte, los decanos que intervinieron agradecieron la disposición de la Comisión para asumir la responsabilidad y llevar a cabo esta tarea pendiente, que constituye un anhelo de la comunidad. Indicaron además que las competencias de esta Comisión exceden a las conclusiones del Claustro pues deberán crear un marco estatutario que permita la modernización. El Rector aseguró el respaldo técnico –centrado en la Secretaría General- para el desarrollo de las actividades de la Comisión.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones