Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 421   Jueves 27 de septiembre de 2001

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • CHILLÁN

En facultad de Agronomía
Taller abordó necesidades de
información sobre arándanos

Conocer las necesidades de información tecnológica sobre arándanos, los estudios que llevan a cabo distintos organismos y definir áreas prioritarias de investigación en el cultivo de esta especie, fueron los temas abordados en un taller realizado en la facultad de Agronomía.

El taller se estructuró sobre la base de presentaciones técnicas a cargo de especialistas de las universidades de Chile, Austral y de Concepción, además de la facultad de Ingeniería Agrícola de esta casa de estudios.

También se contó con las intervenciones de representantes de la empresa Driscoll’s GTT-Arándanos y de varios profos.

Adicionalmente, se formaron grupos de trabajo para analizar temas específicos relacionados con áreas como material genético, riego, fertilización, manejo del cultivo y poscosecha

. El cultivo de arándano se ha transformado en una de las pocas opciones agrícolas con retorno garantizado para los productores chilenos.

Actualmente, existen cerca de dos mil hectáreas, que se concentran en la octava, novena y décima regiones. Esta temporada los envíos al exterior, principalmente a Estados Unidos, alcanzaron a más de 2 millones de cajas.

El académico de Agronomía, Pedro Casals, precisó que el problema chileno no está en producir las cantidades demandadas por los mercados norteamericano y europeo, sino más bien ofrecer calidad e inocuidad sanitaria en las frutas exportadas.

Para ello, dijo, los productores, generadores de información tecnológicas y exportadores deben trabajar en forma coordinada y con metas definidas para mantener la oferta de un producto con las cualidades y calidades exigidas por los mercados importadores.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones