Revista Panorama

CONCEPCION CHILE N. 414 

JUEVES 2  DE AGOSTO DE 2001

----------------------------------------------------


Anunciamos
Titulares
N£meros Anteriores
Buscar
Editorial
VIII Feria del Libro de Concepción
Un compromiso por la palabra escrita

Los visitantes podrán acceder a una oferta cercana a los diez mil ejemplares que los 28 expositores muestran hasta el 5 de agosto.

Con una ceremonia encabezada por el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo, la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, y el director de Publicaciones de la Universidad, Mario Rodríguez, se dio inicio el jueves pasado en la Casa del Deporte, a la Octava Feria del Libro de Concepción, la cual se extenderá hasta el 5 de agosto con la presencia de 28 expositores nacionales.

La iniciativa contempla un nutrido programa artístico durante todos los días, como recitales poéticos, presentaciones de coros, grupos folclóricos e instrumentales, teatro y ballet.

De esta forma, se podrá fortalecer íntegramente la cultura, como lo resaltó Alejandro Melo, a través de una "iniciativa arraigada en la comunidad penquista, que desarrolla la capacidad intelectual de la comunidad".

Además, agradeció el apoyo de nuestra casa de estudios y el auspicio de los medios de comunicación de la zona, con los cuales fue posible montar esta exposición literaria.

Por su parte, el director de Publicaciones reconoció la necesidad de "defender al libro como una ventana al conocimiento y soporte fundamental de la educación, el cual no debe ser limitado por vallas tributarias o la piratería."

Es un compromiso general, ratificó la alcaldesa, "que se debe establecer en la gente y no consumirse ante el atractivo de otras fuentes de información, por esto es vital el respaldo de instituciones como la Universidad de Concepción, que estimulen la lectura de los libros".

Una tarea compleja que debe ser asumida por quienes se sientan atraídos por la magia que esconden las páginas, su olor y encanto, como lo destacó el Premio Nacional de Literatura, Gonzalo Rojas, quien citando a Borges invitó al público a rescatar no sólo el hábito de la lectura, sino también el sentimiento que envuelve la palabra escrita.