Revista Panorama

CONCEPCION CHILE N. 410

JUEVES 7 DE JUNIO DE 2000

----------------------------------------------------


Anunciamos
Titulares
N£meros Anteriores
Buscar
Editorial
Los Ángeles

Pequeña historia de Chile

El grupo de teatro de la sede, bajo la dirección de Marcelo Valenzuela, en el estreno de la obra en Los Angeles.

Hasta este viernes se presentará en el campus Los Angeles la obra teatral del escritor y siquiatra, Marco Antonio de la Parra, La pequeña historia de Chile.

Bajo la dirección de Mario Valenzuela, el Teatro Universidad de Concepción sede Los Angeles, pone en escena esta obra donde de la Parra entrega una visión crítica de la historia y la identidad de Chile, a través de la perspectiva de cinco profesores de historia y geografía, que no cuentan con alumnos, herramientas ni los símbolos básicos de la patria para hacerlo.

La pequeña historia de Chile fue estrenada, en el auditorio del Edificio de Aulas del Campus, el 31 de mayo en el marco de las celebraciones del aniversario de la Universidad.

Academia del Adulto Mayor

La potencialidad del adulto mayor en el desarrollo comunal y provincial fue el tema escogido por el académico de la sede Los Angeles para la clase inaugural de la Academia del Adulto Mayor Enrique Molina.

El 30 de mayo se dio inicio oficial a las actividades de la Academia, para el año lectivo 2001, en un acto al que asistieron autoridades de comunales, provinciales y representantes de empresas de la zona.

En la oportunidad, intervinieron la presidenta del centro de alumnos de la academia, Gladys Gatica; la coordinadora docente, Mirtha Varas y el director de la sede, Eliseo Rivera. Durante el acto hubo presentaciones del taller de folclore, que dirige Miria Aedo, y del taller de inglés, a cargo de Marcela Rossen.

Feucla apoya a padres universitarios

Brindar oportunidades para el cuidado de los hijos de estudiantes, facilitando a los padres universitarios el cumplimiento de sus actividades académicas, es el propósito de la campaña que ha iniciado la federación de Estudiantes de la sede Los Angeles, Feucla, para ir en apoyo de sus compañeros que han asumido la responsabilidad de ser padres.

El presidente de la Feucla, Guiliano Badilla, señaló que hay muchos alumnos que no tienen dónde dejar a sus hijos, porque no pueden costear un jardín o una sala cuna. Incluso –dijo- hay algunas estudiantes de educación que han debido asistir a clases con sus hijos. Por eso, indicó, se organizó esta campaña que busca conseguir al menos 20 cupos para hijos de estudiantes, en los jardines infantiles de la ciudad e, idealmente, condiciones especiales de matrícula.

La Feucla ya logró un acuerdo con el Jardín Infantil Mateíto, que puso 7 cupos a disposición de la Feucla. Ahora iniciarán contactos con instituciones y empresas que quieran aportar recursos o apadrinar a los hijos de los estudiantes, ya que la idea –dijo- es que paguen lo menos posible por la matrícula o, en el mejor de los casos, no incurran en gastos por esto.