Revista Panorama

CONCEPCION CHILE N. 410 

JUEVES 7 DE MAYO DE 2000

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Editorial
Estudios de periodismo
El valor de las palabras

perio.jpg (6182 bytes)Palabras y más palabras. De periodistas, docentes, estudiantes y colaboradores que en esta nueva edición de la revista Estudios de Periodismo decidieron plasmar sus reflexiones e investigaciones en torno al tema común: la comunicación, y sus más variadas ramificaciones.

Editada anualmente, estudios de periodismo, que comenzó a circular en 1995, surgió como una forma de expresión de los académicos del departamento de Comunicación Social y de especialistas nacionales y extranjeros. En su sexta edición, Estudios de Periodismo rescata temas contingentes de interés general y algunos más especializados, que son abordados por connotados periodistas y colaboradores, como En tiempos de don Agustín, de Abraham Santibáñez; Los desafíos de la democracia moderna: participación, representación, violencia y corrupción, por Emilio Filippi; Urge un periodismo al servicio de la gente, de Sergio Prenafeta, entre otros. Destaca, además, un resumen de la tesis de grado de dos egresadas de la carrera de Periodismo: Estrategias discursivas de la prensa de oposición durante el régimen militar chileno, de Olga Ostria y Eliana Arancibia.

Un hecho importante de esta edición es que se logró duplicar el tiraje, alcanzando los 600 ejemplares, explicó el director del Departamento, Juan Costa. Esto fue posible gracias al financiamiento compartido por el Departamento y cuatro empresas de la zona.

Costa enfatizó que la revista es un soporte importante de imagen institucional, que intenta en cada edición acercarse aún más a las normas de divulgación científica que caracterizan a las publicaciones académicas. Por último, agradeció a académicos y colaboradores la disposición para preparar el material publicado, destacando la calidad de los artículos.

Estudios de Periodismo, n° 6 está a disposición de estudiantes y académicos en la Biblioteca Central y en la dirección del departamento de Comunicación Social.