Revista Panorama

CONCEPCION CHILE N. 399 

VIERNES 17 DE ENERO DE 2001

----------------------------------------------------


Anunciamos
Titulares
N£meros Anteriores
Buscar
Editorial
Directorio aprobó presupuesto para este año
Remuneraciones tendrán reajuste de un 6%

A 44 mil 488 millones de pesos alcanzará el presupuesto de gastos e inversiones para el año 2001, según lo acordado en la última reunión del Directorio, el 12 de enero. Dentro de estos recursos -que provienen de aportes de Lotería, el fisco y venta de activos, además de los ingresos por concepto de matrículas- se consideró un reajuste del 1.5% sobre el Ipc para las remuneraciones del personal universitario, lo que significa un gasto mayor, al año pasado, cercana a los mil 500 millones de pesos.

Bono de vacaciones

Para el bono de vacaciones se han establecido tres tramos diferentes. Para quienes perciben remuneraciones inferiores a los 320 mil 013 pesos, el bono será de 67 mil 925. Los funcionarios que se encuentren en el tramo que va de 320 mil 014 a 601 mil 567 pesos, recibirán un bono de 52 mil 250. El personal, cuya remuneración exceda los 601 mil 567 pesos, tendrá un bono de 41 mil 800. El bono es de carácter imponible.

El vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alberto Larraín, informó que de acuerdo al convenio colectivo vigente, los beneficios del personal universitario -aguinaldo y bono de vacaciones (ver recuadro)- serán reajustados de acuerdo a la variación del Ipc.

Sobre los recursos destinados a ascensos resultantes del proceso de evaluación, Larraín señaló que las facultades ya han sido informadas de los fondos destinados para tal fin, de modo que todas las decisiones deben ser adoptadas por las comisiones de Contratación y Promoción, Ccp.

Dentro de las novedades que contempla el presupuesto 2001, está la destinación, a partir del último trimestre, de recursos centrales para cubrir los ascensos del personal no académico. Larraín explicó que esta medida responde al compromiso, de restituir este fondo, adquirido por la Universidad con los sindicatos.

El vicerrector indicó que los fondos para becas estudiantiles y crédito universitario tendrán un aumento porcentual similar al reajuste de aranceles –un poco más del 3%- mientras que el presupuesto para los gastos de operación se mantiene en los mismos valores del año pasado.

El detalle de todos los ítemes del presupuesto 2001 y su aplicación será dado a conocer por el vicerrector Alberto Larraín en la próxima reunión del Consejo Académico.