La ausencia de
estudiantes obligó a la facultad de Educación a aplazar las jornadas de reflexión
programadas, para el viernes, por el Consejo Directivo y la Coordinadora de Estudiantes.
Al encuentro -que respondió a una petición de los estudiantes y que trataría aspectos
relacionados con el plan estratégico de la Facultad, aportes del Proyecto de Formación
Inicial de Profesores y bienestar estudiantil, entre otros- se presentaron treinta
profesores y sólo 10 alumnos.
La representante de la Coordinadora de Estudiantes ante el Consejo Directivo, Lorena
Mora, lamentó la inasistencia de sus compañeros, más aún cuando se trataba de una
reunión en que los estudiantes eran los principales interesados. A su juicio, las
jornadas representaban una buena oportunidad para recibir el máximo de información sobre
la Facultad y abrir un diálogo entre profesores y estudiantes, para superar así, de
alguna manera, la "tendencia (de los alumnos) a criticar sin conversar antes sobre
los problemas".
Lorena señaló que la reunión no respondía a la existencia de problemas
contingentes, sino que a analizar junto a los docentes temas que, como en todas las
carreras de la Universidad, son preocupaciones constantes de los alumnos: malla
curricular, docencia, perfil profesional.
El decano, Jorge Alegría, señaló que aunque la convocatoria no tuvo el éxito
esperado, Fa facultad mantiene su disposición constante al encuentro y al diálogo con
los estudiantes. Prueba de ello dijo- es la serie de reuniones que han mantenido con
las carreras de la facultad con 4 de las cuales se han definido acciones más
específicas- y que tienen por propósito estimular la participación de los estudiantes
en áreas que se relacionan con su desarrollo.
Alegría manifestó su interés en concretar la actividad en un futuro próximo porque
se trata de una "instancia necesaria para la Facultad" y que, a su juicio,
debiera realizarse en toda la Universidad.