Revista Panorama

CONCEPCION CHILE N. 393 

MIERCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2000

----------------------------------------------------


Anunciamos
Titulares
N£meros Anteriores
Buscar
Editorial
Diego Olivares, presidente de la Fec
Los desafíos de la nueva Federación

saludo_protocolar.JPG (6362 bytes)Recién electa, la reconstituida Federación de estudiantes realizó un saludo protocolar a autoridades universitarias.

"Democratizar la Universidad y abrirla a la comunidad penquista" fue el slogan de la campaña y los desafíos que el nuevo presidente de la reconstituida Federación de Estudiantes (Fec), Diego Olivares, se plantea

Estudiante de tercer año de periodismo, Olivares fue presidente del centro de alumnos de su carrera. Ahora, como presidente de la mayor instancia oficial de representación estudiantil, está consciente de las prioridades que deberá llevar a cabo, en conjunto con el resto de los integrantes de la directiva y los vocales.

"Para nosotros, expresó, los temas urgentes son, en primer lugar, contar con las condiciones básicas para poder funcionar, como la casa Fec, y un presupuesto. De esto último dependen gran parte de nuestros proyectos e ideas, explicó. "En el ámbito general, para este futuro comunicador, es indispensable que la Federación cuente con un medio de información, y para ello se está analizando la elaboración de un boletín y más adelante, una radio comunitaria.

Una vez al mes se realizará el consejo general de Federación (Cgf), con participación de todos los centros de alumnos. Allí se presentarán y analizarán los temas contingentes y las necesidades del estudiantado. Además, se reconstituirá la central de trabajos universitarios. Las áreas específicas de bienestar y asuntos estudiantiles, cultura y extensión, derechos humanos y medio ambiente, y trabajos comunitarios, serán tratadas por los vocales correspondientes, quienes deberán presentar un plan de trabajo a la brevedad.

En reuniones sostenidas con las autoridades universitarias durante la semana pasada, se han resuelto los temas de corto plazo pendientes y se continuará trabajando en concretar futuros proyectos.

A nivel nacional, concluyó, es de vital importancia volver a tener voz y voto en la Confech, ya que hasta ahora, por no contar con un organismo oficial de representación "no había información, y quienes íbamos a las reuniones, sólo teníamos derecho a voz".