Revista Panorama

CONCEPCION CHILE N. 393 

MIERCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2000

----------------------------------------------------


Anunciamos
Titulares
N£meros Anteriores
Buscar
Editorial
editorial

Hacia fines de la semana pasada el rector de la Universidad de Chile dio a conocer que su casa de estudios piensa implementar en el año 2001 dos versiones de la Prueba de Aptitud Académica.

La información sacudió a la opinión pública por cuanto este instrumento ha sido durante 30 años la forma -siempre susceptible de ser mejorada- de evaluar a los 150 mil jóvenes que todos los años se someten a ella para ingresar a las universidades que forman parte del Consejo de Rectores.

Son veinticinco las casas de estudios superiores que se rigen por ella y que, por un acuerdo de su máximo organismo, han delegado en la Universidad de Chile la administración del examen.

Una comisión del Consejo de Rectores, de la cual forma parte nuestra Universidad, se encuentra preparando un detallado análisis y propuesta sobre el tema, en la cual se han concordado los puntos de vista de las diferentes universidades que componen el sistema.

Cabe recordar que la Prueba de Aptitud Académica surgió como fruto de la necesidad de unificar criterios para permitir condiciones de acceso más equitativas a los alumnos que deseaban ingresar a la educación superior.

Este jueves y viernes el Consejo de Rectores se reúne en Valparaíso y el tema será analizado por sus miembros.

Ya la ministra de Educación y la jefa de la división de Educación Superior han adelantado que consideran esta iniciativa de la Universidad de Chile tan sólo una experiencia piloto.

Las autoridades de la Universidad de Concepción velarán, como siempre lo han hecho, porque el sistema de ingreso a las universidades, y a ésta en particular, sea lo más justo y transparente posible.