Revista Panorama

CONCEPCION CHILE N. 392 

MIERCOLES 15 DE NOVIEMBRE DE 2000

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Editorial
Constituido Consejo Asesor de medios de comunicación de la Corporación

El miércoles 8 quedó constituido el Consejo Asesor, dependiente del Rector, que tendrá como responsabilidad entregarle asesoría en la formulación, coordinación, implementación y ejecución de los proyectos que relacionan a la Universidad con los medios de comunicación de la Corporación u otras instancias de expresión, promoción o difusión de la actividad universitaria.

El Consejo está compuesto por 7 miembros: el director de Relaciones Institucionales, Luis Ramírez; la directora de Extensión, María Nieves Alonso; el encargado de Extensión del campus Chillán, Alejandro Valenzuela, y el encargado de Extensión de la unidad académica Los Angeles, Claudio Baro. El resto de los integrantes son tres académicos designados por el Rector: Juan Costa, José Sánchez y Mario Rodríguez, quien actualmente forma parte del directorio de Octava, y que presidirá el Consejo.

Específicamente, el comité tendrá tres funciones: asesorar al Rector con relación a materias televisivas, radiales y de prensa escrita; colaborar con la evaluación de la gestión, programas y desarrollo de los medios de comunicación de la Universidad, o de terceros vinculados con la institución; y promover la integración académica, a través de las facultades, unidades o reparticiones, con los medios de comunicación, por medio de los cuales la Universidad cumple las funciones de promoción y difusión de su actividad.

Según el rector Sergio Lavanchy, la creación de este Consejo responde al reordenamiento acordado por el Directorio, en relación con cambios administrativos, de gestión y programación en los medios pertenecientes a Octava Comunicaciones. Uno de los cambios es que la radio Universidad de Concepción pasa a depender de la casa de estudios y no de la empresa de comunicaciones.

En la reunión constitutiva, el rector Lavanchy expresó su satisfacción al contar con 7 destacadas autoridades universitarias que definirán con mayor claridad las políticas y la orientación de Octava, estableciendo una coordinación mucho más directa con la Universidad.

Es imprescindible, enfatizó, que nuestra institución cuente con vías de expresión que sean coincidentes con los valores y principios que inspiran y orientan a la Corporación Universidad de Concepción y no únicamente con lo que determina el mercado. Debe existir un equilibrio entre ambos, para que la Universidad responda eficientemente a los requerimientos de un mayor acceso de la comunidad, al conocimiento y la cultura.