Ya se encuentra disponible al público el quinto
volumen de la serie Temas en Marketing. La colección ha sido desarrollada por el docente
de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Carlos Egaña Díaz, en el marco
de los proyectos de Docencia de la dirección de Docencia de la Universidad.
Durante el lanzamiento del libro, realizado el jueves 9 en el Salón Caupolicán del
Hotel El Araucano, se destacó el enfoque novedoso de la serie, y particularmente de este
nuevo volumen, en un formato ágil y con un tratamiento de los temas no igualable a
ninguna publicación en el contexto latinoamericano, diseñado especialmente para ser
utilizado, como expresara su autor por el público especialmente estudiantil, como
material de consulta para las asignaturas ligadas al tema en las distintas carreras.
En esta oportunidad, Temas en Marketing ahonda en el tópico de la Gerencia de
Marketing, asociada al personal, desde un enfoque estratégico-táctico, centrándose en
la tesis de que la dirección del recurso humano que trabaja en marketing deberá hacerse
con una perspectiva de mediano y largo plazo. También aborda el tema de los factores para
la fijación de los precios de venta, e incluye una interesante investigación de mercado
que intenta determinar si la canasta utilizada para la medición del Ipc es compatible a
la realidad de la intercomuna Concepción- Talcahuano.
La presentación fue introducida por el docente Alvaro Escobar, director del programa
de diplomado de la facultad de Economía, y el subdirector de Docencia, Roberto Saelzer.
Este ultimo valoró el aporte de Egaña y el éxito de la serie, que contribuye a
incrementar el Catálogo de Publicaciones de la Universidad.
Está contemplado para el próximo año el lanzamiento del volumen VI de la colección,
que, con el tema del Control Estratégico del Marketing, cerrará la serie.