Revista Panorama

CONCEPCION CHILE N. 391 

MIERCOLES 8 DE NOVIEMBRE DE 2000

----------------------------------------------------


Anunciamos
Titulares
N£meros Anteriores
Buscar
Editorial
editorial

La presencia de numerosos científicos y académicos provenientes de diversas partes del mundo durante esta última quincena en la Universidad es el reflejo de la inserción cada vez mayor que existe en todo el sistema de educación superior.

La globalización, en términos de la vida académica universitaria, se refleja en la participación de los académicos de esta casa de estudios en redes y proyectos integrados con diversas universidades de Europa y América.

Esta forma de relación no es nueva puesto que tanto el centro Eula como el Instituto Gea son frutos de la cooperación internacional. Sin embargo, se ha profundizado e incrementado el contacto entre las universidades de todo el mundo debido al acceso a las nuevas tecnologías.

Finalizó recientemente la convocatoria para los proyectos Alfa de la Comunidad Europea, igualmente se cerró el período de postulación para los intercambios con España, del programa intercampus.

En las diversas facultades se han realizado, y continuarán realizando, seminarios y congresos internacionales, que congregarán a científicos de diversas latitudes.

Entre los eventos programados figura el Sixth Symposium on Atomic Spectrometry organizado por académicos de la facultad de Farmacia; por su parte, los estudiantes de arquitectura fueron artífices del décimo encuentro de alumnos de su especialidad que reunió a más de tres mil alumnos de Chile y los países de América Latina.

La iniciativa de la dirección de Asuntos Internacionales de realizar una serie de seminarios, destinados a mostrar las diversas formas de postular a becas en el mundo, tanto para académicos como para estudiantes, está llamada a optimizar las posibilidades de perfeccionamiento y de realización de estudios de posgrados en los diversos países.

Todas estas actividades tienen un solo norte, cual es mejorar día a día la calidad de la docencia que se imparte en la Universidad.