Revista Panorama

CONCEPCION CHILE N. 388 

JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2000

----------------------------------------------------


Anunciamos
Titulares
N£meros Anteriores
Buscar
Editorial

Manuel Sepúlveda, director del programa de Educación a Distancia de la universidad mexicana y José Antonio González, vicerrector de la Uanl, junto a Ernesto Figueroa, vicerrector de la Universidad, explican los antecedentes del consorcio y del convenio de colaboración con nuestra casa de estudios.

 

Enmarcado en un nuevo consorcio interuniversitario
Convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León

* El acuerdo se enmarca en los objetivos del Consorcio de Universidades para el intercambio académico, tecnológico y cultural, suscrito por 20 universidades.

El jueves 5, en la Sala de Sesiones de la Rectoría, el vicerrector Ernesto Figueroa, en representación del rector Sergio Lavanchy, firmó un convenio de colaboración académica, científica y cultural con la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, representada por su vicerrector, Juan Antonio González.

El acuerdo se enmarca en los objetivos del Consorcio de Universidades para el intercambio académico, tecnológico y cultural, suscrito por 20 universidades distribuidas en Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, España, Costa Rica, México y Chile y cuyo fin es promover la cooperación entre las instituciones participantes mediante el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación que facilitan el intercambio a distancia.

Distintas temáticas abordarán las universidades integrantes del consorcio: ciencias químicas, biblioteca digital, ciencias naturales y oceanográficas, ciencias de la tierra, nuevas tecnologías, identidad cultural y ciencias ambientales. Nuestra casa de estudios liderará la investigación en esta última, por contar con importantes centros de investigación como el Eula.

Para el director del programa de Educación a Distancia de la entidad mexicana, Manuel Sepúlveda, la Universidad de Concepción fue elegida para integrar el consorcio debido a que posee una plataforma tecnológica de punta, lo que le permitirá desarrollar con mayor eficacia los programas educativos a distancia.

El protocolo tiene como objetivos desarrollar programas de acercamiento entre estudiantes y profesores de ambas instituciones y fomentar la cooperación en la docencia y la investigación. Tiene una vigencia de tres años a partir de la fecha de su firma y podrá ser prorrogado previa evaluación de los resultados obtenidos en los programas conjuntos.