Revista Panorama

CONCEPCION CHILE N. 383 

MIERCOLES 29 DE AGOSTO DE 2000

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Editorial
Docentes se capacitan en educación a distancia

La profesora de diseño de página web de la carrera de periodismo expone su trabajo en el taller organizado por Educación Continua.

En un intenso programa de capacitación se encuentra comprometido el programa de Educación a Distancia dependiente de la Vicerrectoría. Durante el último mes se han capacitado alrededor de 50 docentes, provenientes de las distintas facultades en las formas de utilización de la plataforma Udec para educación a distancia.

La última versión concluyó este viernes, luego que los alumnos presentaran trabajos prácticos, que es requisito para la aprobación del taller.

El seminario taller, las nuevas tecnologías de información y comunicación en el aula universitaria, fue dictado durante 4 viernes consecutivos.

Los objetivos del curso fueron conocer, examinar y aplicar nuevas tecnologías de información y comunicación en el aula desde la perspectiva de la educación superior.

Un equipo de 5 profesionales, encabezado por el docente César Merino, quien dirige el Programa, expuso a los académicos asistentes aspectos teóricos y prácticos de la educación a distancia.

Primeramente examinaron algunas plataformas de apoyo a la docencia disponibles en la red y aquellas creadas al interior de la Universidad.

Daniel Bordón explicó la plataforma Html, luego José Durán entregó los lineamientos básicos del Webct, creado en Canadá y Mónica Salazar el desarrollo de la plataforma Udec.

La mañana concluyó con la presentación de Paola Pizarro sobre integración de medios.

En la tarde, César Merino relacionó las nuevas tecnologías de educación con los paradigmas de enseñanza aprendizaje, y los alumnos concluyeron la jornada con una capacitación en el uso de la plataforma UdeC.

Durante la semana, los asistentes al curso desarrollaron módulos de programas que fueron presentados a los respectivos grupos.

Las alternativas de realizar cursos por este medio, según explicó César Merino, son postulando a fondos concursables de Docencia, y en algunos casos con financiamiento directo del mismo programa.