Sumándose a otras instituciones que han dado su respaldo al
proyecto Plaza del Estudiante, el 22 de junio, la empresa del grupo Banco Bhif,
Factorline, entregó una donación de dos millones de pesos a la iniciativa que busca
terminar la inconclusa obra del foro.
En representación del directorio de la empresa, el subgerente comercial de la Zona
Sur, Marcelo Pinto, y el agente de la sucursal Concepción, Octavio Fernández, asistieron
a una reunión con directivos universitarios, donde se hubo una presentación de los
objetivos y características de la iniciativa, a cargo de Mónica Núñez, de la
dirección de Estudios Estratégicos (unidad a cargo del proyecto).

Los representantes de Factorline junto a los vicerrectores Ernesto
Figueroa y Alberto Larraín.
Tanto Marcelo Pinto como Octavio Fernández resaltaron que la donación constituye un
reconocimiento de la empresa a la Universidad, a la vez que representa la intención de
cimentar una relación permanente entre ambas instituciones.
Los vínculos comerciales con Factorline comenzaron hace dos años. En este tiempo, la
empresa ha estado presente en otros proyectos universitarios, especialmente en la sede Los
Angeles.
En su calidad de ex alumno, Pinto se refirió a lo que el foro representa para los
universitarios y al valor del proyecto. "Para quienes fuimos estudiantes, el foro es
una espacio que nos llena de recuerdos y es bueno que se que se termine y se
hermosee...eso nos da un grado importante de alegría".
El vicerrector Ernesto Figueroa, agradeció el aporte y destacó que el apoyo de
Factorline a la Plaza del estudiante constata que, aunque débil, existe cierta
sensibilidad del sector empresarial hacia proyectos de instituciones formadoras de
profesionales y científicos.