|
|
|
Sala 1: Auditorio |
9.00 9.30 |
Rosa María Gutiérrez y Claudia Sobarzo, U. Católica de
Valparaíso.
“Teorías implícitas de los profesores universitarios
acerca de la producción de textos escritos” |
9.30 10.00 |
María Julia Amadeo, Universidad Nacional de Cuyo,
Argentina.
“La representación del docente de la tarea de lectura en
el aula y su incidencia en la desarticulación del sistema
educativo” |
10.00
10.30 |
Ada Tibisay Echenique Arginzones, Upel-Instituto
Pedagógico de Caracas, Venezuela.
“Formación docente inicial para la enseñanza de la
lectura y la escritura: una investigación sobre la
especialidad de educación preescolar en Venezuela” |
10.30 11.00 |
Café |
11.00 12.30 |
Plenaria:
Andrés Gallardo B., Universidad de Concepción.
“Orales y letrados en una sociedad urbanizada” |
15.00
15.30 |
Lucía Fraca de Barrera y Verónica Afonso, U. Pedagógica
Experimental Libertador y Colegio San José de Tarbas
(Venezuela).
“Motivación y escritura: una relación necesaria” |
15.30 16.00 |
Mabel Giammatteo, Hilda Albano y María Angélica Basualdo,
Universidad de Buenos Aires
“Una investigación sobre Competencia Léxica. Habilidades y
destrezas para acceder a los textos”. |
16.00 16.30 |
Mario Rodríguez F., Universidad de Concepción.
“Todo depende del lugar desde donde se lee” |
16.30 17.00 |
Café |
17.00 18.30 |
Mesa redonda:
¿Es posible enseñar a
leer y comprender en el
mundo actual? Problemas
y desafíos.
Participan:
- Elvira Arnoux (Universidad
de Buenos Aires)
- Giovanni Parodi (U. Católica de
Valparaíso)
- Marianne Peronard (U. Católica de
Valparaíso)
-
Arturo
Hernández (U. Católica de Temuco)
-
Alba Valencia (Sociedad Chilena de Lingüística)
-
Mónica Véliz (Universidad de Concepción)
|