Aldea Periodismo
 

Universidad de Concepción
Diseñada para navegador 5.5
o superior, y resolución de
800 x 600 px
.
Concepción, 10 de junio de 2003año IV nº 40
 




 
 

 

 

 

¿Qué pasa...

<anterior>

Por otro lado, en todo programa que se tilde de “entretenido” aparecen mujeres con mínimas vestimentas e intentando mostrar casi todo lo que pueda mostrarse y más. Los “divos” de las telenovelas y del Axé muestran sus torsos desnudos haciendo movimientos que, si recordamos como se criticó a Elvis Presley por su estruendoso movimiento de caderas, hoy con lo que sucede, debe estar revolcándose en su tumba.

Entonces, ¿Cómo podemos negar algo que es tan intrínsico a la sociedad chilena? El gusto por mirar, el amor a ver más allá de lo que deja ver nuestra ropa. Algo tan disonante como que, si se nos habla de la menstruación femenina nos ponemos colorados e intentamos desviar la conversación, pero si escuchamos un titulo como el de la película “Sexo con Amor”, somos los primeros en la fila de la boletería para saber que es lo que va a mostrar; no específicamente para criticarla, sino sólo por el gusto de saciar nuestra curiosidad.

Tanto que se habla de los principios y valores de la persona, y resulta que con el sólo hecho de no reconocer nuestros deseos carnales, estos principios se van directamente al tarro de la basura. Por un lado decimos que esto va contra nuestros principios, pero por otro lado gozamos con las escenas eróticas que se nos muestran en la pantalla.

Sexo, palabra complicada para la mayoría de nosotros, siendo que es tan simple como la “condición orgánica que distingue al macho de la hembra”. En otras palabras, cada uno de nosotros y todo lo que nos obliga a relacionarnos para poder reproducirnos.

¿Por que tiene que ser tan difícil que aceptemos nuestra condición, y la desvirtuemos tan fácilmente? El que seamos un país tercer mundista nos deja una pequeña esperanza. Si alguna vez, dentro de esas casualidades que tiene el destino llegásemos a ser un país del primer mundo, quizá logremos aceptarnos y aceptar a los demás desde este punto de vista. Tomare una silla y me sentaré a esperar ese momento.

 

 
 
 

 
 
Carrera de Periodismo
Departamento de Comunicación Social
Universidad de Concepción
©&® 1998-2003