Aldea Periodismo
 

Universidad de Concepción
Diseñada para navegador 5.5
o superior, y resolución de
800 x 600 px
.
Concepción, enero de 2003año IV nº 37
 




 
 

 

 

 

¿Cómo subir el rating de la CNN...

<anterior>


Nueve: ustedes en EE.UU tienen grandes cirujanos. Inventen un programa en que operen a un cristiano de cualquier cosa. Ojalá del pirulín. No importa si se trata de cirugía para alargarlo o reducirlo.

Diez: ¿quedan en USA cómicos antiguos al estilo de Bob Hope u otros?, contrátenlos y que representen un scketch que se llame "la escuelita".

Once: instalen en un barrio de Atlanta "el Refugio de la CNN". Aquí eso se llama reality show. Es terrible de fome pero se gana sintonía además de plata, porque los zorzales no faltan.

Doce: que José Levy, desde Jerusalén, y este niño Amaro Gómez Pablos, desde cualquier parte del mundo, inicien sus despachos con el grito ¡¡¡me pongo de pie!!!...

Trece: en deporte sigan como hasta ahora, no tenemos nada que ofrecerles, menos a nivel local.

Procurad seguir estas recomendaciones y la sintonía de CNN volverá a estar por las nubes. No olviden otros recursos estratégicos: el lenguaje coprolálico (de la intura hasta las rodillas); auto inflarse, echarse flores; de cuando en cuando pegarse una moquilleada de emoción. No se vayan a olvidar de presentar "lo mejor de...". Pregunta ¿tiene una perrita regalona la Glenda Umaña? Confírmenlo por e mail y les remito una receta infalible para subir la sintonía y al mismo tiempo salir en los diarios.

Aquí todo esto ha dado un espléndido resultado. El rating de los canales marca regularmente entre 30 y 40 puntos. Por eso todos nuestros espíritus selectos miran los programas del cable...

 

En esta edición:
 
¿Cómo subir el rating de la CNN?
La receta chilena
 
Citas Puntudas
Frases dichas al vuelo, interceptadas por nuestros hábiles periodistas.
 
Breves de Periodismo

Números anteriores
 
Sonidos del campus
La música que invadió nuestros jardines (y que nunca pudiste elejir)
 

Nuestros muchachos otra vez


 
 
Carrera de Periodismo
Departamento de Comunicación Social
Universidad de Concepción
©&® 1998-2002