.

Estoy embarazada y quiero congelar ¿Que puedo hacer?

 Si estas embarazada puedes solicitar la Interrupción Temporal de Estudios, por medio del Art. 32° de RIDP (aparece en tu agenda).Esta solicitud se diferencia de la suspensión de estudios en que esta la puedes presentar en cualquier momento, no hay plazos. Además por medio del art. 32° , se te otorgan todas las facilidades para continuar tus estudios y no perder tu semestre,como por ejemplo, recuperación de certamenes una vez reincorporada al sistema.

ARTICULOS DEL REGLAMENTO ASOCIADOS AL TEMA

 

INTERRUPCIÓN TEMPORAL DE ESTUDIOS
Art. 32° Las alumnas tendrán derecho a interrumpir temporalmente sus estudios durante el período de embarazo y hasta dos meses después del nacimiento, conservando su calidad de Alumna Regular y manteniendo todos sus derechos y obligaciones, debiendo presentar un certificado médico que así lo establece, visado por la Dirección de Servicios Estudiantiles.

Al concluir esta interrupción, el Comité de Docencia y Asuntos Estudiantiles decidirá sobre las facilidades a otorgar para que la alumna finalice sus asignaturas, ya sea otorgando nuevos plazos o derivando las actividades pendientes a un próximo período lectivo.

SUSPENSIÓN DE ESTUDIOS
Art. 28º Los alumnos que cursen asignaturas de duración mayor o igual a un semestre en los períodos lectivos ordinarios podrán suspender estudios sin especificar causal, informando por escrito al Vicedecano, hasta la sexta semana de iniciado cada semestre. Vencido dicho plazo y hasta cuatro semanas antes del término del período lectivo respectivo, se podrá pedir suspensión de estudios, fundada en razones de salud, socioeconómicas u otras debidamente acreditadas.

La suspensión de estudios deja sin efecto la inscripción de asignaturas e interrumpe los derechos del estudiante como Alumno Regular de la Universidad de Concepción.

Si el alumno no inscribe asignaturas en el período correspondiente, se considerará por ese solo hecho, que ha suspendido estudios, a menos que se trate del segundo período lectivo del año y haya inscrito una o más asignaturas anuales.

La solicitud y los antecedentes oficiales que justifiquen la suspensión de estudios, tales como, informe de la Dirección de Servicios Estudiantiles u otros fidedignos, deberán ser presentados al Vicedecano respectivo, que resolverá dicha solicitud antes de que finalice el semestre respectivo. De lo resuelto por el Vicedecano podrá pedirse dentro de cinco días reconsideración al Decano, siendo su decisión definitiva. El Vicedecano informará lo resuelto al Jefe de Carrera respectivo, al alumno y al Sistema de Administración Curricular.

La suspensión de estudios no libera al alumno del pago de los derechos universitarios hasta el término del semestre o año académico respectivo, ni lo exime de las otras obligaciones que pudiere tener pendientes con la Universidad.

REINCORPORACIÓN
Art. 29º Los alumnos que hubieren suspendido estudios para continuarlos, deberán solicitar su reincorporación al Vicedecano. Si la suspensión de estudios se fundó en razones de salud, el estudiante deberá acompañar los antecedentes oficiales tales como el informe de la Dirección de Servicios Estudiantiles u otros fidedignos, que demuestren que han cesado los impedimentos que justificaron la suspensión.

El Vicedecano comunicará la decisión que adopte, al alumno, al Sistema de Administración Curricular, al Jefe de Carrera y a los Directores de Departamento involucrados.

En todo caso la suspensión de estudios podrá extenderse por un período máximo de tres años. Si el alumno no solicita su reincorporación dentro de este plazo, pierde definitivamente el derecho a reincorporarse como alumno de la Universidad de Concepción.

Los alumnos que solicitan su reincorporación deberán adscribirse al Plan de Estudios vigente al momento de su reincorporación. Si éstos son diferentes a los que regían en la fecha de la suspensión, deberán atenerse a lo que se determine en el nuevo plan.


AEPEP Agrupación de Estudiantes de Pedagogia por la Excelencia Profesional
http://www.udec.cl/~aepep-udec    aepep-udec@udec.cl

 

¿Quieres Recomendar esta página?

  Tu Nombre:
  Tu Email:   

  Email Destino:

Comentarios Adicionales:

Consultas?, Dudas?, Aportes? Opiniones..

  Nombre:
  Email:    @udec.cl

Comentarios:


Volver a menu P.F.P