"La Tierra ama nuestras pisada, pero teme nuestras manos"
gif medio ambiente



RECICLA REUTILIZA REDUCE
REDUCE

Reducir es la más importante ya que tiene el efecto más directo y amplio en la reducción de los daños al medio ambiente:

Comprar menos reduce el uso de energía, agua, materia prima (madera, metal, minerales, etc.) y químicos utilizados en la fabricación de los productos; disminuye las emisiones producidas en el transporte del producto, y también minimiza la contaminación producida por su desecho y desintegración.
REDUCE EL CONSUMO DE LUZ
Reduce tu consumo de energía
Los electrodomésticos, aunque estén apagados, son los principales consumidores de energía en el hogar, pues a menos que se desconecten siguen "chupando" electricidad, por lo que también se les conoce como "vampiros eléctricos".
Consejo:
Una buena manera de ahorrar en tu recibo de luz es conectar los aparatos eléctricos sólo cuando los vayas a usar.
                        AGUA
Limita el consumo de agua embotellada
Además de consumir millones de barriles de petróleo para producir las botellas de plástico, el agua embotellada es muy cara.

Consejo:
En lugar de tirar las botellas, compra un filtro de agua y un contenedor ligero y reciclable de metal. Esto puede ahorrarte bastante dinero a lo largo del año.
                         PILAS
Recarga tus pilas
Piensa en todas las pilas que compras al año para controles remotos, cámaras, videojuegos, etc. Además del impacto en tu bolsillo, el provocado al medio ambiente también es grande.

Consejo:
Considera comprar baterías recargables, que aunque parece una inversión fuerte, pueden utilizarse cientos de veces ahorrando así el costo de las mismas.

VOLVER AL INICIO