Cuadro de texto: Investigación

© CIRIO  2008—Chile

Cuadro de texto: Grupo de Trabajo; Centro Investigaciones Región de las Islas Oceánicas de Chile (CIRIO)
Cuadro de texto:   HOME
Cuadro de texto:   PRESENTACION
Cuadro de texto:   GRUPOS DE TRABAJO
Cuadro de texto:   INVESTIGACION
Cuadro de texto:   EXPEDICIONES
Cuadro de texto:   EXTENSION
Cuadro de texto:   CONTACTO
Cuadro de texto:
Cuadro de texto: Proyectos de investigación a realizar o en ejecución

Desde el inicio de las actividades relacionadas con las islas oceánicas en junio de 2007, se han formulado tres proyectos de los cuales, los tres se encuentran en ejecución. Actualmente están en formulación dos proyectos para ser concursados en 2009.
Cuadro de texto: Proyectos en ejecución

Proyecto DIUC Nº 208.603.008-1.0 “El sistema físico-natural de la Región de las Islas Oceánicas de Chile: bases para su integración y desarrollo sustentable” (Dirección de Investigación y Postgrado, Universidad de Concepción, 2008-2010).

Proyecto financiado por la Dirección de Investigación y Postgrado de la Universidad de Concepción y apoyado por la Armada de Chile para iniciar el estudio sistemático en las islas oceánicas de Chile. Este Proyecto es la Etapa 1 de un Plan de Trabajo orientado a la elaboración de las bases ecofísicas que permitan proponer usos sustentables en las islas oceánicas y está integrado por 10 investigadores de diferentes líneas de trabajo. El investigador responsable es el arq. Pedro Orellana.

A la fecha se han realizado dos actividades de terreno en las islas en el contexto de este Proyecto, la primera a Isla de Pascua (ago 2008) y la segunda a Juan Fernández (sept 2008).

Proyecto Red de Integración Cultural
Dr. José Duran
Director Programa Educación a Distancia
Universidad de Concepción

El proyecto consiste en la integración de los jóvenes de Isla de Pascua y Robinsón a la red intercultural formada junto a  colegios de Concepción, México ciudad de Monterrey y de Bolivia ciudad de Tarija.

Proyectos actualmente en concurso:

Ph.D. Billy Ernst Elizalde & Dr. Cristian Hernández: Conectividad de poblaciones de langostas entre los archipiélagos de las desventuradas y Juan Fernández.

Ph.D. Billy Ernst Elizalde: Dinámica poblacional y pesquera de langosta de la Isla Selkirk.

Ph.D. Billy Ernst Elizalde & Samuel Hormazábal: Meso-scale and coastal oceanographic analysis around Juan Fernandez and Desventuradas Archipelagos.
Cuadro de texto: Proyectos en formulación

“El sistema socio-cultural de la Región de las Islas Oceánicas de Chile: bases para su integración y desarrollo sustentable”.

Orientado al diagnóstico socioeconómico y cultural de las islas oceánicas de Chile, complementario a la etapa de diagnóstico físico-natural.
Cuadro de texto: Fotografías Relacionadas
Cuadro de texto: Informes

Informe Arqueológico a CONAF Isla de Pascua    (ver reporte)