2007: Programa de Magister en Trabajo Social y Politicas Sociales

Actualmente se esta realizando el proceso de selección, año 2007, de los alumnos de la décimo primera versión. Este programa es ofrecido por el Departamento de Servicio Social  de la Facultad de ciencias Sociales de la Universidad de Concepción, bajo el patrocinio, supervisión y política de la Escuela de Graduados de esta corporación. Fue creado por decreto  Nº 96028  de la universidad de Concepción en el año 1996, y se orienta hacia la formación de graduados  que desarrollen una sustantiva capacidad de investigación, conocimiento y creación teórico-práctica en el campo del Trabajo Social y en Políticas Sociales con un enfoque interdisciplinario.

a
2006: Proyecto “Innovación curricular desde el enfoque de competencias”. MECESUP UCM0401

La Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Concepción ,se encuentra participando en conjunto con otras ocho escuelas de Trabajo Social , pertenecientes a las Universidades del Consejo de Rectores de Chile del proyecto MECESUP UCM0401 , denominado   “ Innovación Curricular desde el Enfoque de Competencias : El nuevo desafío del Consorcio de Escuelas de Trabajo Social de las Universidades del Consejo de Rectores “, como una forma de enfrentar los nuevos requerimientos  de la Educación Superior en materia de formación profesional .Actualmente se esta en la fase de implementar el proceso de movilidad estudiantil.

a

2006: Diplomado Interdisciplinario en Intervención Familiar.

El Departamento de Trabajo Social, cuenta también con el Programa de Diplomado Interdisciplinario en Intervención Familiar  , actualmente en su Vlll versión , que  pretende especializar y perfeccionar a diversos profesionales del área de las Ciencias Sociales , de la Salud y de la Conducta, actualizando sus conocimientos y habilidades clínicas para la intervención familiar, ampliando sus marcos de referencia disciplinarios y favoreciendo el intercambio clínico en la solución de los problemas familiares

2006: Programa "ARTIUC"

(10-12) El Programa de Apoyo Interdisciplinario al Estudiante con Discapacidad Visual de la Universidad de Concepción  que dirige el Docente del Depto, de Trabajo Social, Sr., Vicente Aliste Gomez, finaliza el año académico con 22 estudiantes que van desde 1º a 5º  de las carreras de Periodismo, Psicología, Trabajo Social, Sociología, Derecho, Educación Física, Ciencias Políticas y Administrativas, Educación Diferencial, Educación Parvularia y Pedagogía en Matemáticas.

2006: Galeria de Directores

(21-11) En el Marco de la celebración del Aniversario de la carrera de Trabajo Sociales el martes 21 de Noviembre se llevo a cabo la inauguración de la Galería de Directores que ha tenido la carrera a lo largo de sus 49 años de existencia en la Universidad de Concepción, dicha ceremonia se realizo en el hall del Departamento de Servicio Social en la Facultad de Ciencias Sociales y contó con  la presencia del rector de la Universidad de Concepción Sr. Sergio Lavanchy, Vicerrector Académico Dn., Ernesto Figueroa,  familiares de  Directores  , Docentes, Alumnos , personal administrativo y Auxiliar e invitados especiales.

2006: 49 Años de Existencia

(14-11) El 14 de Noviembre la carrera de Trabajo Social celebro 49 años de existencia, en una ceremonia realizada en el Auditorio Ivar Hermansen, tanto alumnos como docentes se reunieron para celebrar sus logros y manifestar sus nuevos desafíos como el Plan de Estudios basado en Competencias. Se contó con la presencia del Director Regional del SENAME Regional Don Marcos Fernández Asistente Social egresado de la Universidad de Concepción, quien en su Ponencia recordó sus años de alumno  agradeciendo la formación que  esta escuela le entrego. De igual forma se realizó  un reconocimiento a los Asistente Sociales de los Centro de Práctica  que son los encargados de  supervisar en terreno  a los alumnos durante el desarrollo de su Habilitación  Profesional.

2006: Encuentro de Exalumnos

(11-11) .-El Sábado 11 de Noviembre de 2006, a las 9:00 Hrs. en el salón azul de la Biblioteca Central, fue realizado  el encuentro de la Generación 1992-1996. La actividad que convocó a más de 25 compañeros, recibió el nombre de “a 10 años del egreso” y contó con las exposiciones de los egresados Sr.  Víctor Yánez y Sr. Hermes Álvarez.

.- El Viernes  17  de Noviembre de 2006, a las 15:30 Hrs. en el salón azul de la Biblioteca Central, fue realizado  el encuentro de la Generación 1987-1991. La actividad permitió a un amplio grupo de egresados el compartir y recordar las experiencias universitarias a 15 años de su egreso.

2006: Intercambio con Canadá

En el Marco del Intercambio internacional de la Carrera de Servicio Social, con la Universidad de Laval, de Québec, Canadá, nuestro departamento recibió durante el año 2006 a los estudiantes Joannie Chalifour y Pascal Plamondon-Gomez,  los cuales desarrollaron con éxito su práctica profesional en la Municipalidad de Hualqui y el Hogar de Cristo respectivamente.

2006: Acreditación de la Carrera

(27-06) Mediante oficio Nº 207/06, la Comisión Nacional de Acreditación CNAP comunica , que con fecha 27 de Junio de 2006, se adopto la decisión de acreditar la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Concepción ,impartida en la ciudad de Concepción, en jornada diurna, por un plazo de cinco años, que culmina el 27 de septiembre de 2011.

Programas de Postgrado Departamento de Servicio Social

Postitulo Mediación Familiar