Revista Electrónica de Trabajo Social
Normas Para la Presentación de Trabajos

Los trabajos que se presenten a la revista deben ajustarse a las normas editoriales que a continuación se indican:

CONTENIDOS
Se considerará como susceptibles de ser publicados ensayos teóricos, planteamiento de experiencias en intervenciones profesionales, contribuciones metodológicas, informes sobre estudios empíricos, revisiones integrativas o críticas de bibliografía, y noticias relevantes sobre la profesión. Trabajos relacionados con la docencia, investigación y ejercicio profesional por académicos o profesionales de América Latina serán especialmente considerados.

FORMA
Al principio de cada artículo deberá: 1) figurará el Titulo del Artículo (digitado en letras mayúsculas y en negritas), en línea aparte, el nombre completo del autor/autores (digitado con mayúsculas solo las letras iniciales y en negritas), su filiación académica y/o profesional y dirección; 2) incluir un resumen en español e inglés, los que no deberán exceder de 125 palabras cada uno.
Las referencias deben ir dentro del texto y nunca al pie de la página. En el texto se debe citar el autor y entre paréntesis el año del texto y el número de la página Las citas textuales irán entrecomilladas y seguidas en paréntesis por el apellido del autor y el numero de la página de la cual fue extraída.
Al final del artículo se incluirá la lista de referencias bibliográficas, por orden alfabético, que debe adoptar la forma siguiente:
Libros. El apellido del autor, seguido de las iniciales de su nombre. Año de la edición. Titulo del libro (en negrita). Lugar de la edición, Editorial.
Revistas. El apellido del autor, seguido de las iniciales de su nombre. Año de publicación. Titulo del trabajo. Nombre de la revista (en negritas y subrayado). Número del volumen y las páginas que comprende el trabajo dentro de la Revista. La extensión de los trabajos no sobrepasaran las 10 páginas.

FIGURAS Y TABLAS
Las figuras y tablas deben venir en el mismo diskette en archivos independientes, usando los formatos nativos de los programas que lo generaron (Lotus, Excel, Harvard, SPSS+,Statgraphics, etc) y/o duplicados en un formato editable, con extensiones tales como: CGM, WMF, WPG, PICT, WKS, WK1, GEM, EPS, TIF, según sea aplicable. Las tablas y gráficos deberán ir numerados correlativamente, indicándose en el texto el lugar en que se han de insertar.

LENGUAJE
Usar castellano estándar que sea lo más general y sencillo. Evitar el uso de modismos y regionalismos.
ABREVIATURAS
Pueden utilizarse, siempre que la primera vez se presenten las frases completas. Por ejemplo: Sistema de Instrucción Personalizada (SIP); después en el texto se utilizará únicamente SIP.

DIGITALIZACION DEL ARTICULO
Todos los trabajos deben ser presentados en disquette y digitados en cualquier de los siguientes programas: WORD PERFECT 5.1; MICROSOFT WORD 6.0. Indicar si el programa utilizado es para Mac o PC.

ENVIO DE LOS ARTICULOS
Los autores deberán remitir sus artículos a la siguiente dirección:
Revista de Trabajo Social. Departamento de Servicio Social. Facultad de Ciencias Sociales.
Universidad de Concepción. Casilla 1040. Concepción, Chile.
Email: pwitham@udec.cl

Los trabajos serán elevados al Comité Editorial de la Revista para su selección de acuerdo con los criterios formales y de contenido que la informan. El autor recibirá notificación de recepción de su trabajo y de la decisión del Comité Editorial. No se devolverán, en ningún caso, los trabajos recibidos. La presentación de una contribución a dictamen para su publicación será considerada como cesión de derechos correspondientes por su autor.

 

 

Volver Anterior

Universidad de Concepción
Departamento de Servicio Social
ssrevi@udec.cl
Barrio Universitario s/n, Facultad de Ciencias Sociales

Fono 56 - 41- 204106 Fax 56-41-231084