© Revista de Servicio Social
Vol 1, Nº 2, (Diciembre 1998 - Junio 1999)

• MISIÓN ACADÉMICA EN CARACAS VENEZUELA.
  •     Respondiendo a una invitación de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, permaneció en ese país, el Académico del Departamento de Servicio Social, de la Facultad de ciencias Sociales, Universidad de Concepción-Chile Profesor Mario Hernán Quiroz Neira, quien en su calidad de Profesor visitante desarrolló un curso sobre “Modelo Intergeneracional de la Terapia Familiar”. Durante su estadía el Profesor Quiroz se reunió con Académicos del área de Persona y Familia de esa Escuela y conoció directamente el Plan de Estudio para la Formación de los Trabajadores Sociales en la Universidad de Venezuela.

En este mismo contexto dicta Conferencias sobre Terapia Familiar Sistémica, en el Instituto Nacional de Psiquiatría Infantil de Caracas - Venezuela, dependiente del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social de ese país.

• PARTICIPACIÓN EN EVENTOS INTERNACIONALES
  •     En Caracas - Venezuela, se realizó el “Primer Encuentro Iberoamericano de Perfeccionamiento Integral del Profesor Universitario”, convocado por el Sistema de Actualización Docente del Profesorado (SADPRO), Vice Rectorado Académico y la Universidad Central de Venezuela. A dicho Evento concurrieron los Profesores del Departamento de Servicio Social, de la Facultad de Ciencias Sociales, Sra. Mireya Espinoza Suazo y Mario Hernán Quiroz Neira.

• EVENTOS INTERNACIONALES DE INTERÉS PARA EL TRABAJO SOCIAL
  • 1.- Congreso-Conjunto de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social. Hacia una Sociedad Justa en el Contexto de una Economía Mundial: El Trabajo Social en el Siglo 21. Del 29 de julio al 02 de Agosto 2000. Events International Meeting Planners Inc. Montreal. Teléfono: (514)2860855, Fax (514)2866066.

Correo electrónico: info@eventsintl.com

2.- III Taller Científico Internacional de Servicio Social-Trabajo Social. ¿Por Quién Doblarán las Campanas en el Nuevo Milenio? Del 17 al 21 de Abril, 2000. La Habana-Cuba.

Correo electrónico: maritere@reduc.cmw.edu.cu

3.- Curso de Especialización en Intervención Familiar Sistémica.Pontificia Universidad Católica del Perú. Octubre de 1999 a Abril del 2000. Contactar con Haydée Alor Luna, Coordinadora de la Especialización. Teléfonos 4602870 anexos 229, 268, 297.

Correo electrónico: mlcornej@pucp.edu.pe y tsocial@pucp.edu.pe

4.- Primer Seminario Internacional para Trabajadores Sociales, Universidad de Tel-Aviv, Israel. Familia, Cultura e Integración en el Medio Oriente, Modalidades de Intervención. Desde el 23 de nero al 3 de Febrero del 2000.

Correo electrónico: cultour@netline.

Contactarse con Colegio de Asistentes Sociales, Consejo Regional de Concepción Cervantes #480 Dpto. 4-C, Fono 56-41-224-518. Concepción. Chile.

5.- Curso a Distancia de Intervención Social con Familias: Nuevos Escenarios. A cargo de los siguientes profesores: Nidia Aylwin, çngela María Quinteros, Mario Hernán Quiroz Neira y Bárbara Zapata. Se dictará en el Centro Latinoamericano del Trabajo Social CELATS. Lima Perú. Inscrpiciones con la dirctora ejecutica del CELATS, Lily Gutiérrez Valencia. Fono: 44-19-256, 44-03-092.

Correo electrónico: abadie@uni.edu.pe

|| Página Principal ||