© Revista de Servicio Social
Vol 1, Nº 1, (Mayo - Noviembre) 1998.

XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESCUELAS DE TRABAJO SOCIAL

La Asociación Latinoamericana de Escuelas de Trabajo Social (ALAETS) y la Asociación Chilena de Escuelas de Servicio Social (ACHET) convocan al XVI Congreso Latinoamericano de Escuelas Trabajo Social que se llevará a cabo en Santiago de Chile entre los días 09 y 13 de noviembre de 1998. El tema central del congreso es La Globalización y su Impacto hacia el Siglo XXI.  El desarrollo del tema central se realizará sobre la base de tres sub ejes temáticos con los cuales se busca facilitar la articulación de las ponencias con el tema de la Globalización. Los tres sub-ejes son: Intervención Profesional, Formación e Identidad Profesional e Investigación Social. La Sede del Evento será el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

I ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE TRABAJO SOCIAL. EL QUEHACER PROFESIONAL DEL TRABAJO SOCIAL.

En el mes de septiembre de 1998, el profesor Ivan Peña O., participó como ponente en el I Encuentro Iberoamericano de Trabajo Social, realizado en la Habana-Cuba entre los días 15 al 18 de septiembre.

MAGISTER EN TRABAJO SOCIAL Y POLITICAS SOCIALES.

El departamento de Servicio Social ofrece un programa de Magister en Trabajo Social y Póliticas Sociales, desde 1996. Los objetivos del programa son:

Formar Graduados que posean una sustantiva capacidad de investigación, conocimiento y creación teórico-práctica en el campo del Trabajo Social y en Políticas Sociales, con un enfoque interdisciplinario.
            Formar Graduados que cuenten con los elementos teóricos y metodológicos para profundizar en el análisis de la formación de la Política Social en diferentes áreas especializadas, así como para participar en la elaboración de Políticas y Programas Sociales, especialmente, en su adecuación a los niveles regional y local.

Conducir a la obtención del grado académico de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.

DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO EN INTERVENCION FAMILIAR.

El programa especializa a diversos profesionales del área de las ciencias sociales, de la salud y de la conducta, en habilidades clínicas para la intervención familiar. Los objetivos del programa son:

Proporcionar una formación de post-grado especializada en el campo de la intervención Familiar y perfeccionar el trabajo clínico-familiar.

Contribuir a la solución de los problemas Socio-Familiares de los grupos más vulnerables y en Riesgo Social.

DIPLOMADO EN GESTION DE SERVICIOS SOCIALES.

El programa tiene por objeto preparar a nivel de Postgrado a Asistentes Sociales y profesionales afines en la  gestión de servicios institucionales. Al término del Programa los participantes estarán en condiciones de:

Asumir la responsabilidad del proceso de la moderna administración de sistemas de bienestar y desarrollo social en el ámbito de las organizaciones públicas y privadas.
            Evaluar su gestión en el área del Bienestar Social, introduciendo los elementos adquiridos, tal que le permitan maximizar su impacto profesional en la dirección o gestión de servicios y programas sociales

DIRECTORA DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN TRABAJO SOCIAL Y POLITICAS SOCIALES  INVITADA A ESPAÑA

Acogiendo una invitación del Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología  de la Universidad de Granada, la profesora del Departamento de Servicio Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción señora Patricia Aguilera Fierro, Directora del Programa de Magister en Trabajo Social y Políticas Sociales, dicto diversas conferencias en la Universidad de Granada y la Universidad Complutense de Madrid entre el 22 de septiembre y el 13 de octubre de 1998.

Mayores informaciones Departamento de Servicio Social. Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Concepción. Chile. Casilla 1047.
Fax (56) (41) 231084
Email: ssrevi@udec.cl