Arte en la infancia...



Definicion de arte:

El arte es una actividad dinámica en la cual se representan movimientos e inquietudes internas.










Arte infantil.










En los últimos años se viene estimulando la expresión artística del niño  permitiendo el desarrollo libre, romper los esquemas antiguos y modificar la conducta del maestro y padres de familia frente a la formación artística sin desmerecer las demás actividades pedagógicas del aprendizaje.
En la educacion el arte infantil debe ser considerado como una obra viva que lleva consigo valores de sensibilidad y de inteligencia por medio de las cuales el niño se expresa y se relaciona con gran variedad de materiales que ayudan a su desarrollo de la creatividad, elemento clave a lo largo de su vida. 

Es maravilloso contemplar a un niño cuando experimenta con algún medio creativo y demuestra sus capacidades; verle desarrollar todas las posibilidades de su imaginación a través de la pintura, escultura y dibujo permitiéndole combinar técnicas y materiales logrando la manifestación de sensaciones, vivencias o gustos en forma natural y espontánea.






















Pintando con Dedos












Cuando se es niño se tiene una especial conexión con la sensibilidad, por eso la gran mayoría de los pequeños son artistas natos, llevan el don de crear y de disfrutar de los colores y el dibujo como una manifestación plena de su carácter, por eso una excelente idea es la de cultivar éstas actividades que aportarán muchísimo al desarrollo y crecimiento.

Desde edades muy tempranas se puede incluir al bebé al mundo del arte, conociendo losbeneficios de pintar con los dedos










  • BENEFICIOS :













  • Estimular la coordinación del pequeño por medio de la pintura dactilar. Desde los 6 meses el niño se encuentra ya preparado para disfrutar de tan enriquecedora actividad.

  • Desarrollar tempranamente la inclinacion por las artes en general.

  • Agudizar los sentidos, en especial la sensibilidad tactil y visual.

  • Ampliar la imaginación para crear nuevas composiciones, dejándolos experimentar con las diferentes pinturas, colores y texturas.

Los beneficios de pintar con los dedos son muchos, de paso podemos decir que se trata de una actividad divertida que no cuesta mucho.






















  • DATO CURIOSO :













Solamente se necesitan unas pocas cosas, de hecho, uno mismo puede realizar la pintura en casa de forma casera, de manera económica y sumamente rápida, solamente se necesita llevar tres tazas de agua a una cacerola hasta hacerla hervir, luego se retira del fuego y se añade una taza de harina revolviendo para evitar que se formen grumos. Cuando la preparación esté mezclada se lleva nuevamente al fuego y se deja hervir por un minuto, se retira y se reparte en diferentes recipientes, a cada uno se le agrega colorante vegetal comestible del color elegido y se deja enfriar.











  • HACIENDO PINTURA :

























INICIO