Progreso de nuestro país en la educación

Por Sarai Nova, 2° medio.

En Chile muchas de las innovaciones tecnológicas han beneficiado en gran manera en el progreso de nuestro país, donde se pueden observar avances en la salud, medio ambiente y en el ámbito social. Otro de los adelantos vistos en nuestro país es el impacto positivo en el campo educativo y en su desarrollo en cada establecimiento educacional.

Las innovaciones en la tecnología educativa han ayudado a facilitar un aprendizaje más rápido y eficaz entre los estudiantes de las instituciones educativas. Además, promover la formación integral, intelectual y personal del individuo. Un ejemplo es el dispositivo Nabuk, un nuevo modelo de lector de libros digitales desarrollado en nuestro país creado por chilenos y países orientales. Esta innovación ha sido de gran ayuda en la lectura, el aprendizaje y el autodesarrollo.

Los nuevos avances en la educación han ayudado bastante a mejorar el enriquecimiento personal y profundizar en las habilidades y valores de los estudiantes. Gracias a los efectos positivos antes mencionados en el ámbito de la educación en nuestro país, han surgido nuevas innovaciones que han contribuido al aprendizaje más efectivo de cada estudiante. Por otro lado, disponer de los nuevos dispositivos de lectura digital Nabuk en las escuelas ayudará a todos los alumnos a  aprender más rápido y de forma más dinámica y alentará a cada integrante del establecimiento a la lectura. Incluso si esta innovación tecnológica no se implementa en la educación, afectaría principalmente en la lentitud del aprendizaje de los estudiantes.