Depto. de Ingeniería Informática y Ciencias de Computación

para alumnos de Ingeniería Civil Informática

semestre de dictación: 2 - 2004

Proyecto semestral

1. Para la realización del proyecto semestral se formarán grupo de 4 alumnos.
  2.
  3. Estará disponible el proyector de la sala para todos los alumnos. Cada grupo deberá cargar el directorio con la presentación previo al inicio de la clase.  Este directorio deberá quedar disponible para el profesor.
  4.
  5. El objetivo del proyecto semestral es desarrollar el "diseño de un proyecto informático" durante el semestre.
  6.
  7. El proyecto se dividirá en un conjunto de etapas, cada una de las cuales finaliza con el producto de la etapa (un informe, un producto de software si corresponde y exposición pública).
  8.
  9. Todos los informes deberán ser entregados en dos formas: 1) documento en papel y 2) copia electrónica del informe, copia que deberá ser enviada previamente via e-mail al profesor y al instructor(a) o ayudantes.
  10.
  11. Para inscribirse en algún tema, el grupo enviará primero un e-mail  al profesor e instructores, indicando los integrantes y el tema con una descripción del proyecto a desarrollar.  Esta inscripción se formalizará con la entrega del documento de propuesta.  (plazo:  miercoles 01 de septiembre, en la clase).  Luego cada grupo expondrá su propuesta en cinco minutos.

12.

documentos a entregar y actividades

a)  informe 0:  propuesta
    b)  informe 1:   anteproyecto y/o pre-factibilidad
    c)  informe 2:   análisis de requerimientos y diseño conceptual de la solución,
    d)  informe 3:   diseño de detalle y selección de recursos,

e)  informe 4:  planes y programas,
    f)   informe 5:  informe final
    g)  demostración del prototipo

volver a la página principal de este semestre 2/2004

actualizado el lunes 02 de agosto  de 2004 a las 18:10 hrs.