¿Cómo Opera la Metodología Interactiva?

En el marco de la metodología propuesta para el desarrollo de los cuatro Módulos de Aprendizaje ya identificadas, se plantea:
1. Elaborar una propuesta de Unidad Pedagógica, con base a contenidos de electricidad y electrónica, mecánica, diseño y dibujo técnico. Se expondrán sus fundamentos ideológicos y prácticos, promocionando el "aprender haciendo" y el "hacer bien".
2. Lograr que los actores de las distintas Unidades Pedagógicas generen situaciones didácticas, abran espacios de interacción y cooperación, y construyan aprendizajes significativos donde los alumnos puedan realizar sus propios descubrimientos, que a su vez los conducirán hacia otras exploraciones. Todo ello, siempre con la participación activa y propositiva del docente.
3. Entender las experiencias interactivas como una plataforma que contribuye al fortalecimiento de la Reforma Educacional, constituyéndose en un espacio de convergencia transformativa entre el quehacer docente y el aporte pedagógico y problematizador que el mim orienta y entrega a nivel nacional. Ello, con el objeto de responder al desafío de la nueva enseñanza en Ciencia y Tecnología integrada a la malla curricular.
4. A través de esta instancia de trabajo se pretende provocar una mayor integración y colaboración entre los docentes de Ciencias y Educación Tecnológica, quienes conjuntamente habrán diseñado y proyectado una Unidad Pedagógica, en la cual cada disciplina aporta desde su especificidad al logro de los aprendizajes ahí descritos.