La Ingeniería Civil se encuentra sometida a nuevos y crecientes desafíos impuestos por la necesidad de aumentar y mejorar la infraestructura a fin de responder las necesidades del sistema productivo y de la población. Ello hace necesario desarrollar Ciencia y Tecnología, adaptando tanto técnicas como criterios de diseño y gestión, de manera socialmente equitativa y ambientalmente sustentable. En consecuencia para resolver desafíos de mayor complejidad se necesitan ingenieros civiles con una mayor especialización, especialmente en el país y en la región del Biobío.

El Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Civil, dictado por el DIC responde a esta necesidad, otorgando al graduado un alto grado de especialización e innovación para el ejercicio de la profesión. En este contexto, el grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Civil surge como un sello de calidad adicional a nuestro reconocido título profesional de Ingeniero Civil.

El propósito del Programa es formar especialistas con sólidos conocimientos de postgrado, capaces de desarrollar investigación en forma autónoma y elaborar soluciones a problemáticas relevantes de la Ingeniería Civil.

En el Programa se desarrolla investigación en las áreas propias de la Ingeniería Civil que son: Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Ingeniería de Transporte y Vial e, Ingeniería Estructural y Geotecnia, pero también en temas que integran estas y/u otras disciplinas.

Destinatarios del Programa:

El Programa está dirigido a profesionales que tengan un grado de licenciatura o título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado en Cs. de Ingeniería. Los postulantes deben provenir de las áreas de las Ciencias de la Ingeniería, Economía y Urbanismo, Geofísica y Matemática.

Las postulaciones al Programa son bianuales. Para postular ingrese aquí.

 

Director del Programa: Dr. Tomás Echaveguren