*       BOMBEROS DEL MUNDO.

 

 

 

 

 

Como dato importante cabe señalar ,que los bomberos en Chile son bomberos voluntarios, es decir, ellos trabajan y ejercen sus labores en forma voluntaria y sin ninguna remuneración. El estado por su parte, como forma de financiar alguna de las necesidades de las compañías les asigna una cierta cantidad de dinero, correspondiente al 1 % de los ingresos municipales ,se suma a esto todos los aportes echo por algunas empresas y cuotas de los mismos voluntarios

 

Y socios de las compañías .A pesar de estos aportes el bombero chileno no puede satisfacer todas las necesidades de la comunidad, por lo que realiza cada cierto tiempo una campaña conocida como “LA CAMPAÑA DEL SOBRE” con la que acceden al aporte de la comunidad a la que ellos mismos ayudan.

Al pertenecer a un cuartel bomberil , estos deben cumplir ciertos deberes como lo son :Asistir a las citaciones y reuniones fijadas con anterioridad por su compañía y por supuesto participar de las actividades y ejercicios que estas les designan.

 

Contando con todas estas limitaciones el bombero chileno es considerado dentro de los diez mejores bomberos del mundo y dentro de Latino -América son considerados los mejores.

 

 

 

Principal