Recursos
técnicos necesarios: Conexión a Internet. También pueden consultarse libros
de texto, enciclopedias virtuales y normales |
||||||||||
Área:
Biología |
Autor: Pamela cabello parra |
Fecha: 15 de junio -2009 |
||||||||
|
Estudiante de pedagogía en Cs.
Naturales y Biología |
|
||||||||
Nivel
educativo: Para alumnos de 2º medios |
|
|||||||||
Contenidos:
Sobre la Mitosis, la Meiosis y la formación de gameto |
||||||||||
|
|
|
||||||||
|
|
|||||||||
La meiosis es un tipo especial de división celular que da como
resultado células diferentes de las progenitoras en cuanto a las
combinaciones de material hereditario, número cromosómico y cantidad de ADN. La meiosis es el mecanismo por la cual una célula diploide da
origen a células haploides y tiene lugar durante el proceso de formación de
los gametos o células sexuales, el cual se denomina gametogénesis. Ahora te invito a aprender de manera distinta, didáctica y
participativa; Además esta actividad posee un momento de relajo con dos tipos
de juegos…”nunca dejes de conocer y aprender” Objetivos
Generales v
Reforzar de manera didáctica los contenidos
observados en clases. v
Poder explorar en artículos de manera autónoma
información fidedigna sobre el tema a tratar. v
Poder medir de manera diferente la comprensión
que posee el alumno sobre el tema. |
||||||||||
Deberás responder una serie de preguntas y realizar unPrincipio
del documento resumen de los artículos presentes en esta Web Quest |
||||||||||
Se encuentra una serie de preguntas en un archivo Excel las cuales
deberás responder de manera precisa y comprensiva apoyándote en los
siguientes recursos de Internet: |
||||||||||
|
||||||||||
Comprueba lo aprendido: http://www.educa.madrid.org/web/cc.nsdelasabiduria.madrid/Ejercicios/Tema4_1b/mitosis3.htm |
||||||||||
Guía sobre el ciclo celular y mitosis http://www.biologia.arizona.edu/cell/tutor/mitosis/mitosis.html |
||||||||||
|
||||||||||
Calificación / |
Excelente |
Bien |
Satisfactorio |
Mejorable |
||||||
Cantidad de Información |
La información fue expuesta de
manera acotada y las preguntas fueron contestadas de manera precisa |
La información se extendió un
poco de lo pedido, pero se encontró la información pertinente, las preguntas
fueron contestadas de manera precisa |
La información se aleja un poco
de lo solicitado y las preguntas son contestadas de manera casi precisa |
La información no es
completamente correcta y las preguntas no son contestadas de buena manera |
||||||
Calidad de la Información |
Identifica la información
importante. La información está claramente relacionada con el tema principal
y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos. |
Identifica la información
importante. La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2
ideas secundarias y/o ejemplos. |
Identifica parcialmente la
información importante. La información da respuesta a las preguntas
principales, pero no da detalles y/o ejemplos. |
No identifica la información
importante. La información tiene poco o nada que ver con las preguntas
planteadas. |
||||||
Redacción |
No hay errores de gramática,
ortografía o puntuación. |
Casi no hay errores de gramática,
ortografía o puntuación. |
Hay pocos errores de gramática,
ortografía o puntuación. |
Hay muchos errores de gramática,
ortografía o puntuación. |
||||||
Organización |
La información está muy bien
organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos. |
La información está organizada
con párrafos bien redactados. |
La información está organizada,
pero los párrafos no están bien redactados. |
La información proporcionada no
parece estar organizada. |
||||||
Diagramas e Ilustraciones |
Los diagramas e ilustraciones son
ordenados, precisos y añaden comprensión al tema. |
Los diagramas e ilustraciones son
precisos y añaden al comprensión al tema. |
Los diagramas e ilustraciones son
ordenados y precisos y en ocasiones añaden comprensión al tema. |
Los diagramas e ilustraciones no
son precisos y/ o no añaden comprensión al tema. |
||||||
Fuentes de Información |
Todas las fuentes de información
y las gráficas están documentadas y en el formato adecuado. |
Todas las fuentes de información
y las gráficas están documentadas, pero algunas no están en el formato
adecuado. |
Todas las fuentes de información
y gráficas están documentadas, pero muchas no están en el formato adecuado. |
Algunas fuentes de información y
gráficas no están documentadas. |
||||||
Uso de Internet |
Usa con éxito los enlaces
sugeridos para encontrar información, y navega a través de los sitios
fácilmente y sin ayuda. |
Puede usar los enlaces sugeridos
para encontrar información, y navega a través de los sitios fácilmente y sin
ayuda. |
Puede usar ocasionalmente los
enlaces sugeridos para encontrar información, y navega a través de los sitios
fácilmente y sin ayuda. |
Necesita ayuda o supervisión para
usar los enlaces sugeridos y/o navegar a través de los sitios. |
||||||
|
||||||||||
Mediante
el desarrollo de esta actividad se logra captar la
importancia de la meiosis, la diferencia con la mitosis y la estrecha
relación que tiene los temas a
impartir; el objetivo fundamental de la actividad, (aprender de forma
didáctica, Practica y de manera intrínseca utilizando los medios tecnológicos
y parte de nuestra imaginación); esta completa y plenamente desarrollado al
termino este trabajo. De esta
manera me atrevo a invitar al estudiante a ingresar a los sitios Web con
cierta responsabilidad y con la capacidad de discernir entre información fidedigna e información
errónea; no olvidemos que la cantidad de conocimiento que se encuentra en los
libros es importante y nos brinda más que una guía al aprender. |
||||||||||