Clip
  Imagen en reemplazo de banner en Flash
Pediatría Bucal PDF Imprimir
Imagen en reemplazo del Visor en Flash

Pediatría Bucal Tiene como objetivo enseñar los conocimientos y destrezas necesarias para prevenir la Patología Bucal que se presenta en la infancia y adolescencia. Consta de las siguientes disciplinas: Odontopediatría y Ortodoncia. Las cuales imparten docencia en las asignaturas correspondientes en el plan de estudios.

Docencia

Su actividad principal, está enmarcarda en la docencia, de pre y post-grado, transmitiendo conocimientos específicos en las disciplinas de Odontopediatría y Ortodoncia, además se dicta el curso de Crecimiento y Desarrollo a nivel de 3er año.

Los docentes participan activamente dictando regularmente cursos de actualización, perfeccionamiento y de especialización.

Se dictan Programas de especialización en Odontopediatría y Ortodoncia. Programas regulares acreditados por la Escuela de Graduados de la Universidad de Concepción, desde el año 1984..

Se realiza investigación clínica aplicada.

Asistencia Técnica

Se realiza a través de la interconsultas y consultas que solicitan los colegas y pacientes, a las clínicas de Odontopediatría y Ortodoncia.

Extensión

El Departamento de Pediatría Bucal, participa activamente en labores de extensión, dictando charlas-conferencias y participando activamente a través del programa de TVU “Conversando con la Odontología”.

Asignaturas

Crecimiento y Desarrollo

La asignatura de Crecimiento y Desarrollo es un curso teórico mediante el cual se le entregan a los alumnos los elementos básicos del desarrollo de la cara y el cráneo y de los arcos dentarios, desde el período intra uterino hasta la edad adulta.

Por la naturaleza de sus contenidos es prerrequisito para las asignaturas de Ortodoncia y Odontopediatría.

Asignaturas Disciplina de Odontopediatría

Odontopediatría I

Esta asignatura está orientada al tratamiento integral de la boca del niño, con énfasis en la prevención y el diagnóstico precoz. Las clínicas son en consecuencia preventivas y restauradoras, además de una formación integral que comprometa su accionar ético reflejado en su presentación, empatía y conocimiento teórico adecuado a la acción clínica programada para cada sesión lo que se verá reflejado en la evaluación.

Odontopediatría II

Orientada a capacitar al estudiante en tratamiento de relativa mayor complejidad y a participar en la supervisión del desarrollo dentario de su paciente infantil con base en la dinámica del crecimiento tanto físico como psicológico del niño, además de una formación integral que comprometa su accionar ético reflejado en su presentación, empatía por sus pacientes y compañeros; sumado lo anterior el conocimiento teórico adecuado a la acción clínica programada para cada sesión, lo que refleja en su evaluación.

• Cantero Fuentealba, Cecilia Graciela
  • Bravo Rivera, Lucia Lorena
  • Escobar Muñoz, Raúl Fernando
  • Fierro Monti, Claudia Andrea
  • Pérez Flores, María Antonieta
  • Torres Chianale, María Francisca
  • Vásquez Cepeda, Carolina Alejandra
  • Werner Oviedo, Andrea Alejandra

Asignaturas Disciplina de Ortodoncia

Ortodoncia

La asignatura de Ortodoncia a través de su curso teórico-práctico de diagnóstico ortodóncico tiene como finalidad entregar al alumno todos los conocimientos básicos elementales para que aprenda a reconocer todas las anomalías dentomaxilares que se dan en la población y puedan discriminar el grado de complejidad de ella, para indicar el tiempo exacto de tratamiento.

• Barra González, Jorge Agustín
  • Besser Mahuzier, Jorge Alejandro
  • Betanzo Astudillo, Orlando Leonel
  • Oyarce Novoa, Carmen Cecilia
  • Saavedra Cruz, Alejandro
  • Tapia Aravena, María Eugenia

Planta Docente :: Foto Curriculum

Facultad de Odontología, Universidad de Concepción - Chile
Avenida Roosvelt 1550, Casilla 160-C Teléfono: +56-41-2204386 - Fax +56-41-2243311

Logo Página XHTML 1.0 Transitional Válida!       Cascada de estilo CSS Válida!

Fade