Clip
  Imagen en reemplazo de banner en Flash
Formalizan donación de implantes para odontología UdeC PDF Imprimir

Mediante una reunión protocolar realizada al Decano de la Facultad de Odontología, de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos Leal, la empresa de implantes Zimmer Dental - proveedor de insumos dentales a nivel mundial- formalizó la segunda partida de su donación para el Programa de Implantología de Pre- grado de esta Facultad.

Con esto, expresó el Director de la Unidad de Implantología de la Facultad de Odontología UdeC, Dr. Francisco Marchesani Carrasco “se oficializó la entrega de implantes  y se sigue consolidando el Proyecto de Implantología que comenzó hace 7 años”.

Gracias a esta donación, serán 20 los pacientes seleccionados por la Clínica de Prótesis Removible de cuarto año que optarán al beneficio. “Zimmer dona  los implantes para realizar una rehabilitación denominada sobre dentadura implanto asistida que se retiene en ellos y es soportada por el reborde remanente. Esto permitirá a pacientes optar a este tipo de tratamiento con más holgura, ya que los costos disminuyen ostensiblemente” sostuvo.

Además, aseguró que “este trabajo es el resultado conjunto de un proceso desarrollado por docentes y alumnos de pregrado  de nuestra Facultad, lo que marca la diferencia con carreras de odontología de otras universidades. Acá, la parte quirúrgica la hace un docente de implantología y la protésica el alumno, realizando la conexión bajo la supervisión de un docente”

En ese sentido, expresó el Dr. Marchesani “una de las ventajas para nuestra Facultad, es que nuestros alumnos toman contacto con los implantes desde que están en el pre- grado, ya que conocen aspectos de implantología a través de varias asignaturas de la malla curricular distribuidas desde primero a quinto año. Entonces para ellos, no es un lenguaje nuevo, cuando egresan, saben perfectamente qué es un implante  y lo consideran un tratamiento habitual”.

En ese sentido, el Decano Dr. Alex Bustos Leal, valoró  y agradeció la donación de Zimmer ya que “junto con ser un gran alivio para las pacientes, aporta al trabajo realizado mediante el Programa de Implantología.  Nuestros estudiantes de cuarto año, pueden rehabilitar los implantes colocados previamente por un estudiante o un docente, construyendo  sobre la raíz artificial toda la parte funcional del diente”, puntualizó.

Facultad de Odontología, Universidad de Concepción - Chile
Avenida Roosvelt 1550, Casilla 160-C Teléfono: +56-41-2204386 - Fax +56-41-2243311

Logo Página XHTML 1.0 Transitional Válida!       Cascada de estilo CSS Válida!

Fade