Clip
  Imagen en reemplazo de banner en Flash
Alumnos UdeC son capacitados en proyecto Parque Ecuador inclusivo PDF Imprimir

84 estudiantes de la Universidad de Concepción - 60 de ellos de la Facultad de Odontología-participarán como monitores en el Proyecto Parque Ecuador Inclusivo -liderado por la  Ilustre Municipalidad de Concepción-  para promover el derecho de los niños y niñas en situación de discapacidad a jugar en igualdad de condiciones.

La idea, “es que voluntarios y  voluntarias de diversas Universidades de la Región,  escojan 3 o 4 días,  entre diciembre y febrero, para apoyar durante algunas horas como monitores en el Parque Ecuador”, explicó la Dra. Lorena Orellana,  Integrante de INCLUDEC y de la Unidad de Pacientes Especiales de la Facultad de Odontología.

Para lo cual, todos los lunes del mes de noviembre de 17:30 a 20:30 horas los futuros monitores serán capacitados sobre: normativa, distintos tipos de discapacidad, abordaje familiar, entre otros ítems, en el aula 4 (Auditorio) de la Facultad de Odontología UdeC.

En este contexto, representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y del Departamento de la Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Concepción dieron a conocer a los futuros monitores el proyecto "Parque Ecuador Inclusivo".

En la primera capacitación participó la directora regional Biobío del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Sandra Narváez quien expuso el tema "Inclusión, una tarea de todos". Asimismo se contó con la presencia de la directora general de la Corporación "Yo También", Daniela Bornhardt, quien habló sobre "Inclusión: conceptos e implicancias".

Cabe mencionar, que esta iniciativa responde al desafío de la  Municipalidad por promover la accesibilidad universal, para lo cual desarrolla algunos proyectos de alto impacto social y urbano,  entre ellos, la remodelación -bajo la premisa de Diseño Universal del Parque Ecuador- reconocido como un espacio privilegiado para las actividades al aire libre .

“El nuevo formato del parque contempla áreas de juegos infantiles inclusivos, zona de monumentos, área deportiva, paisajismo sensorial, mejoramiento de la iluminación existente y servicios higiénicos universales”, destacó la Dra. Orellana.

Por lo mismo agregó,  el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos Leal “el aporte de los voluntarios,  será tremendamente necesario para apoyar y educar -en una primera etapa- a las familias que acudan al pulmón verde la ciudad”.

De parte de la Universidad de Concepción también se cuenta con monitores de las carreras de kinesiología, psicología, ingeniería civil, educación diferencial, periodismo, educación, pedagogía en educación física y pedagogía en español.

Facultad de Odontología, Universidad de Concepción - Chile
Avenida Roosvelt 1550, Casilla 160-C Teléfono: +56-41-2204386 - Fax +56-41-2243311

Logo Página XHTML 1.0 Transitional Válida!       Cascada de estilo CSS Válida!

Fade