Clip
  Imagen en reemplazo de banner en Flash
Odontólogos UdeC participan en Encuentro Nacional de Sociedad Científica de Materiales Dentales PDF Imprimir

Una alta participación de académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, tuvo este año la 42° versión del Encuentro Nacional de la Sociedad Científica Grupo Chileno de Materiales Dentales, desarrollado  recientemente en la ciudad de Talca.

El encuentro, al igual que las versiones anteriores, “buscó intercambiar experiencias científicas para enriquecer nuestra práctica profesional y cultivar los lazos de amistad que caracterizan a nuestra Sociedad”, expresó la Presidenta Nacional de la Sociedad Científica del Grupo Chileno de Materiales Dentales, académica de la Facultad de Odontología de la UdeC y presidenta electa de la Asociación Latinoamericana de Operatoria Dental y Biomateriales (ALODYB), Dra. Lilian Nass Kunstmann.

Dentro de los conferencistas internacionales, destacó la presencia de la Dra. Mariza Maltz, quien es académica e  investigadora del Departamento de Odontología Preventiva y Social de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), Brasil. La Dra. Maltz expuso sobre el “Tratamiento Clínico de la Enfermedad de Caries Dentaria en el Siglo XXI: Un abordaje basado en la evidencia”.

Además, cuatro académicos de la Facultad realizaron presentaciones orales. Ellos fueron los Dres. Daniela Pino Valenzuela, Paula Torres Hidalgo, Macarena Jara Wanner y David Muñoz Rozas, “instancia en la cual,  las Dras. Paula Torres y Daniela Pino, obtuvieron el primer lugar en la presentación oral, área de educación e innovaciones en la docencia de los materiales dentales, con el trabajo: “Sistema evaluativo actual: Percepción de docentes y estudiantes, Facultad de Odontología, U de C”, enfatizó la Dra. Nass.

Para nosotros como cirujanos dentistas, explicó el Decano de la Facultad de Odontología de esta casa de estudios, Dr. Alex Bustos Leal “reconocimientos de este tipo,  en encuentros nacionales de diversos ámbitos,  permiten demostrar el alto nivel de nuestros académicos, lo que nos llena de orgullo y respalda el trabajo con nuestros alumnos”.

Asimismo, durante el Congreso, las Dras. Rosa Ortega Culaciati, Leyla Millanao Caro, Cecilia Cantero Fuentealba y Daniela Niklitchek Tapia, participaron con presentaciones de trabajos en la modalidad de posters.

“Otra de las actividades desarrolladas durante la asamblea de nuestra sociedad y encuentro anual, fue la programación para el próximo año de la 22ª versión del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Operatoria Dental y Biomateriales, ALODYB 2015, en conjunto con el 43° Encuentro Anual de la Sociedad Científica Grupo Chileno de Materiales Dentales, a realizarse entre los días 11 y 14 de noviembre en Chile, siendo sede la ciudad de Concepción”, destacó la Dra.  Lilian Nass.

La Asociación Latinoamericana de Operatoria Dental y Biomateriales, ALODYB, es una organización internacional de odontólogos dedicada al estudio, investigación y difusión de la Odontología de calidad. No persigue fines lucrativos, por lo que su prioridad es propender a la integración, bajo el principio de la amistad, de todo odontólogo e institución relacionada directamente con la disciplinas de Operatoria Dental y Materiales Dentales. Dentro de sus objetivos está fomentar el desarrollo en el conocimiento, investigación y docencia de las disciplinas relacionadas y ser una instancia de encuentro y discusión de temas afines.

Facultad de Odontología, Universidad de Concepción - Chile
Avenida Roosvelt 1550, Casilla 160-C Teléfono: +56-41-2204386 - Fax +56-41-2243311

Logo Página XHTML 1.0 Transitional Válida!       Cascada de estilo CSS Válida!

Fade