Clip
  Imagen en reemplazo de banner en Flash
Concepción fue sede de Jornadas Nacionales de Traumatología Bucal y Maxilofacial PDF Imprimir

Once expositores nacionales y cuatro conferencistas  internacionales, provenientes de Alemania, España, Venezuela y México, fueron los encargados de dictar las más de 90 horas de charlas, a los cerca de 500 cirujanos dentistas que entre los días, 15 y 18 de octubre,  asistieron a las XX Jornadas Nacionales "Sociedad de Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial de Chile ", organizadas por la filial Concepción de la Sociedad de Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial.

El encuentro, desarrollado en el centro de eventos Sur Activo, "reunió a odontólogos  de todo el país y tuvo por objetivo  dar a conocer el trabajo relativo a esta especialidad a lo largo de Chile y el mundo", indicó el académico de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción y miembro de la comisión organizadora del Comité Científico de la Sociedad, Dr. Mauricio Carrasco.

Como ya es tradición en estas Jornadas, el primer día de congreso, se realizó una reunión de la Strasbourg Osteosynthesis Research Group , S.O.R.G Academy :  agrupación de cirujanos independientes, unidos con el objetivo de impulsar el progreso técnico y científico de la cirugía oral y maxilofacial.

En este contexto, este año la reunión del  S.O.R.G , contó con expositores provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Alemania. Dentro de los temas  que abordaron destacan: las complicaciones en cirugía oral y maxilofacial; las complicaciones en cirugía mandibular y la implantología y reconstrucción de maxilares atróficos.

Durante los siguientes días de las Jornadas - que se realizan cada dos años en las distintas filiales del país-  se expuso  sobre: la reconstrucción después de cirugía de tumores de base de cráneo, maxilar y mandíbula, incluyendo la navegación y la robótica; los tratamientos quirúrgicos en apnea del sueño; la cirugía primaria en las fisuras labio-máxilo-palatinas y la filosofía, estrategia y técnica quirúrgica, entre otros temas.

“Un punto relevante, es que durante esta vigésimo segunda versión, vimos la situación actual y proyección de la cirugía maxilo facial en nuestro país. Abordando una disciplina que está bien encaminada y que ha contado con el respaldo de las política públicas a lo largo de los años", explicó el Dr. Carrasco.

Otra modalidad es que se presentaron trabajos en temas libres y pósteres. Los que fueron recibidos, por vía electrónica, a través del formulario de la página web -con un máximo de un autor y tres co-autores por trabajo. Este material, fue clasificado en categoría de Casos Clínicos y Trabajos de Investigación y para su presentación cada autor dispondrá de diez minutos de exposición y dos minutos de discusión.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos Leal, destacó la importancia de participar en estas Jornadas, “ya que nuestra Facultad, una vez más se involucra con un número importante de académicos. Este evento es de suma importancia,  tanto para el mundo público como privado en el área de la cirugía y la traumatología buco maxilo facial”, declaró.

Facultad de Odontología, Universidad de Concepción - Chile
Avenida Roosvelt 1550, Casilla 160-C Teléfono: +56-41-2204386 - Fax +56-41-2243311

Logo Página XHTML 1.0 Transitional Válida!       Cascada de estilo CSS Válida!

Fade