Clip
  Imagen en reemplazo de banner en Flash
Exitosa muestra de casos clínicos en Odontología Estética Adhesiva se desarrolló en la UdeC PDF Imprimir

Una alta convocatoria de egresados y docentes, abierta por primera vez a toda la comunidad odontológica, tuvo la muestra de casos clínicos correspondiente al trabajo realizado durante el 2013 por los alumnos de postítulo del Programa de Odontología Estética Adhesiva de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

La muestra llamada: Resolución Estética de Casos Complejos en el Sector Anterior, “consistió en una selección de los 5 casos que más se destacaron por su grado de complejidad y aplicación de nuevas tecnologías”, expresó el coordinador de la Disciplina de Operatoria Dental y director del programa, Dr. Blas Galdames Gutiérrez.

Si bien, “durante el curso se desarrollaron cerca de 40 casos, todos destacables y de altísimo nivel. Para esta muestra, determinamos exponer aquellos en los cuales se resolvieron problemas estéticos con un enfoque conservador, utilizando para esto técnicas de estratificación directa, circonio, carillas cerámicas y otras tecnologías emergentes", explicó el Codirector del Programa de Perfeccionamiento, Dr. Fernando Grandón Villegas.

Este Programa busca resultados estéticos y funcionales mediante el uso de los materiales dentales con características estéticas similares a los de los dientes naturales, “y en ese sentido, esta exposición mostró cinco ejemplos muy concretos”, aseguró el Dr. Galdames.

Por mencionar algunos, agregó: “En esta versión se dieron a conocer los pasos para utilizar las carillas en lentes de contacto que pueden llegar a bordear los 0,3 milímetros de espesor y que al ubicarlas en la parte externa del diente permiten la corrección de formas, color y/o pequeñas  malposiciones dentarias”.

Asimismo, se expuso sobre el circonio traslúcido en PFP.  “El circonio es un metal de transición de color blanco, que en su modalidad de óxido de circonio estabilizado con itrio, es ampliamente utilizado en odontología para la confección de prótesis fija, pilares de implantes y otras restauraciones.  Ahora, una nueva variante ha logrado darle traslucidez, consiguiendo resultados más satisfactorios y completos en la rehabilitación del diente, eliminando el efecto opaco”.

“Logramos con esta muestra que la comunidad odontológica conociera el trabajo desarrollado en la Facultad en el área de la Odontología Estéticas Adhesiva”. Este programa se imparte anualmente, y en esta versión, contó con 17 cirujanos dentistas provenientes de diferentes Universidades del país.

“Debido a la alta concurrencia e interés por participar en la iniciativa, se pretende desarrollar un proyecto que permita que cada uno de los programas de postítulo que imparte la Facultad, una vez finalizados, den a conocer su quehacer académico a la comunidad odontológica en un amplio sentido, por lo que estamos muy contentos y expectantes por los futuros resultados”, puntualizó el Dr. Galdames.

Iniciativas como esta, destacó el Decano de la Facultad de Odontología Dr. Alex Bustos Leal, “potencian el conocimiento en todas las áreas en que se desempeñan nuestros profesionales y alumnos, permitiendo ampliar las fronteras para que nos visite toda la comunidad odontológica de la región y conozcan nuestro trabajo clínico”.

Facultad de Odontología, Universidad de Concepción - Chile
Avenida Roosvelt 1550, Casilla 160-C Teléfono: +56-41-2204386 - Fax +56-41-2243311

Logo Página XHTML 1.0 Transitional Válida!       Cascada de estilo CSS Válida!

Fade