Clip
  Imagen en reemplazo de banner en Flash
Creador de tecnología Laser Lok expuso en Odontología UdeC PDF Imprimir

Para trabajar y enseñar sobre la tecnología para implantes Laser Lok, el creador de esta técnica, director del laboratorio de Biomateriales de la Universidad de Nueva York, PhD, Jack Ricci , dictó la conferencia “Tecnología Laser Lok en implantología”, orientada  a docentes, especialidad y alumnos de post- grado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

En la oportunidad el Dr. Ricci explicó que “Laser Lok es un tratamiento que se hace en el cuello de los implantes para mejorar la adherencia del tejido blando en relación a implantes y/o pilares, permitiendo a su vez la estabilización del tejido óseo”.

En este contexto, indicó el Director de la Unidad de Implantología de la Facultad de Odontología UdeC, Dr. Francisco Marchesani Carrasco, “esta visita es muy valorada para nosotros, puesto que viene a mostrarnos en qué consiste esta tecnología que él creo hace  25 años. Instancia en la cual descubrió que hay superficies que tienen mejor aceptación a nivel del tejido blando y la llamó Laser Lok, la cual se incorpora al implante para que la relación con los tejidos blandos mejore, lo que significa que al tener mejor adaptación del tejido blando con el implante también vas a tener mejor integración”.

En ese sentido, agregó Marchesani “en la Facultad de Odontología aplicamos esta técnica desde hace unos 10 años y es una gran satisfacción tener en persona a quien hemos citado innumerables veces en nuestras clases”.

“Como soy académico, expresó el Dr. Ricci,  tengo un gran interés de enseñar este tipo de tecnología para el beneficio de los pacientes y por supuesto espero tener proyectos de colaboración con la Facultad de Odontología de esta casa de estudios”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal destacó esta iniciativa "puesto que estrecha los lazos académicos con universidades  extranjeras de renombre, como la Universidad de Nueva York y potencia el proceso de internacionalización en nuestra Facultad”.

Esta conferencia  explicó el Dr. Francisco Marchesani, “es parte del proyecto de la unidad de implantología  el cual busca desarrollar y reforzar lo que uno enseña en clases”.

La visita del Dr. Ricci, fue posible gracias a BioHorizons - Chile, compañía de implantes que desarrolla Laser Lok.

Facultad de Odontología, Universidad de Concepción - Chile
Avenida Roosvelt 1550, Casilla 160-C Teléfono: +56-41-2204386 - Fax +56-41-2243311

Logo Página XHTML 1.0 Transitional Válida!       Cascada de estilo CSS Válida!

Fade