Clip
  Imagen en reemplazo de banner en Flash
Odontología UdeC premia a los mejores alumnos de la generación 2013 PDF Imprimir

Como ya es tradición, en una ceremonia cargada de emociones los docentes de las diferentes Disciplinas que imparte la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, premiaron a los alumnos que más se destacaron a lo largo de su trayectoria académica pertenecientes a la generación de egresados 2013.

Distinguiendo en esta oportunidad a 9 estudiantes recién titulados como cirujanos dentistas, ellos fueron: Daniela Bellolio Domke, Katherine Peters Gatica, Francisca Parra Bahamondes, Mario Rodríguez Escobar, Constanza Stuven Piedra, Javiera Quemener Rodríguez, Carolina Muñoz Vega, Daniel Betancur Castro y Fabián Muñoz Lazcano.

Durante el discurso inaugural, el Vicedecano de la Facultad Dr. Mario Aguirre Sanhueza, explicó que  "la idea, es galardonar  a quienes demostraron  ser alumnos  integrales, es decir, aquellos que sobresalen no sólo en lo académico. Desde hace un par de años se toman en consideración aspectos como ayudantías, investigación y presentaciones en congresos que nos hablan sobre como nuestros alumnos participan desde antes de ser profesionales en la construcción y divulgación del conocimiento".

Para nosotros, agregó el Dr. Aguirre, “este galardón es muy  importante, porque el ejercicio de la odontología no sólo se basa en el conocimiento técnico, sino también en aspectos humanos y habilidades blandas".

Tal  fue el caso, de Constanza Stuven quien gratamente sorprendida dijo que “este premio significa mucho porque es un orgullo muy grande ser reconocida por los profesores como la mejor en el ramo”. Stuven fue distinguida por las disciplinas de Diagnóstico y Operatoria con la colaboración del Laboratorio Dentaid y  la Empresa 3M.

En tanto su par, Daniel Betancur, también ganador de dos Disciplinas: Prótesis removible y Materiales Dentales manifestó “estar muy feliz, porque con este galardón el interés que uno le pone a la asignatura es reconocido y es una gran alegría para compartir con la familia”.

En la oportunidad, los alumnos egresados de la promoción 2013 también premiaron a los compañeros, docentes  y funcionarios de la Facultad de Odontología que contribuyeron en su formación académica, colaborando con el compañerismo y la unión del grupo.

En este contexto, el “Premio al Mejor Docente” fue otorgado al Dr. Nibaldo Urrutia Bascur, en tanto el  “Premio al Mejor Auxiliar”  lo obtuvo, Juan Carlos Ruiz Herrera y el “Premio al Mejor Laborante” se lo ganaron: Francisco López Bustamante y  Nancy Soto Sierra.

Durante esta ceremonia también se escogió a la “Mejor Compañera de la  Promoción”, este año el reconocimiento fue para Karla Zapata Fuente-Alba.

En la Ceremonia de Premiación de los Alumnos Egresados, Promoción 2013, los galardones fueron otorgados  la Sociedad de Endodoncia, las empresas: Mayordent , 3M, Dental Laval y Dentsply. Así como los laboratorios: Dentosistema,  Maver,  Glaxosmithkline, Pharma Investi de Chile S.A., Oral B y Dentaid.

Facultad de Odontología, Universidad de Concepción - Chile
Avenida Roosvelt 1550, Casilla 160-C Teléfono: +56-41-2204386 - Fax +56-41-2243311

Logo Página XHTML 1.0 Transitional Válida!       Cascada de estilo CSS Válida!

Fade