Clip
  Imagen en reemplazo de banner en Flash
Servicios PDF Imprimir
Imagen en reemplazo del Visor en Flash

El Servicio de Diagnóstico de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción les agradece su confianza por consultar con nosotros. Para ingresar como paciente regular se debe cumplir con ciertos requisitos que han sido establecidos por esta Facultad para asegurar un óptimo resultado en su atención.

1. El examen inicial es gratuito y el paciente deberá presentarse con su carnet de identidad.

2. Si en el examen inicial se determina la necesidad de solicitar radiografías, con la finalidad de hacer un mejor diagnóstico, éstas deben ser canceladas por el paciente. Cada paciente es un caso diferente por lo que el número de radiografías solicitadas varía de un paciente a otro.

3. No hay atención por ISAPRES o FONASA.

4. Para poder ser atendido debe comprometerse a que se le realice un tratamiento de todas sus necesidades (caries, problemas de encía, reemplazo de piezas perdidas, etc). No se solucionará sólo una de ellas, ya que la Facultad no puede atender problemas puntuales, al tener como objetivo tratamientos completos del paciente.

5. Inasistencias repetidas redundarán en la eliminación del registro de pacientes de la Facultad, lo mismo ocurrirá con atrasos en la cancelación.

6. La Facultad se compromete a hacer todos los esfuerzos posibles para darle una atención óptima y un resultado satisfactorio. Es por eso que debemos tener un compromiso mutuo.

7. Los pacientes de la tercera edad (60 años o más) tendrán un descuento de un 20% en todos los tratamientos recibidos en la Facultad.

Clínica de Cirugía Bucal y Traumatología Máxilo Facial

Servicio de Urgencia

Servicio docente-asistencial que funciona en el 1er. piso de la Facultad de Odontología, en horario de Lunes a Viernes de 9.00 a 12.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs.

Atiende la demanda espontánea de la comunidad y derivaciones de las distintas clínicas intra facultad; de las patologías buco máxilo faciales incluyendo manejo del dolor, alveolorragias, infecciones odontogénicas, traumatismos dentoalveolares y de tejidos blandos, exodoncias y otros.

Pabellón Quirúrgico.

a) Pabellón Quirúrgico: Servicio docente- asistencial que interviene quirúrgicamente a pacientes con patologías buco-máxilo faciales con anestesia local. Este servicio funciona en el 4to. piso de la Facultad de Odontología, en horario de Lunes a Viernes de 9.00 a 12.00 hrs. y Martes y Viernes de 15.00 a 18.00 hrs.

Atiende a pacientes derivados de clínicas de la Facultad, de Consultorios y otros servicios para ser intervenidos quirúrgicamente.

Los pacientes que llegan a la Facultad para un tratamiento quirúrgico por demanda espontánea deben ingresar a través del Servicio de Urgencia, el cual derivará a Policlínico de Pabellón.

b) Policlínico de Pabellón: Este policlínico funciona dentro del espacio físico del Servicio de Urgencia en el 1er. piso de la Facultad de Odontología

Recibe las derivaciones de pacientes para su estudio y preparación (Historia Clínica completa) para su intervención quirúrgica; además atiende los controles post-quirúrgicos de los pacientes intervenidos. Su horario es de Lunes a Viernes de 9.00 a 12.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs.

Policlínico de Traumatología y Somato Prótesis

1. Atención de pacientes para la confección de prótesis oculares, reparación pre y post-quirúrgica en pacientes para corregir cavidades no aptas para posteriormente confeccionar su prótesis, esto se hace mediante los dilatadores de cavidad.
2. Confección de prótesis auriculares (orejas)
3. Confección de prótesis nasales.
4. Confección de prótesis máxilo faciales.
5. Dilatación incruente de cavidades nasales.
6. Tratamiento de fracturas dentoalveolares.
7. Tratamiento no quirúrgico de fracturas simples maxilares y madibulares.

Facultad de Odontología, Universidad de Concepción - Chile
Avenida Roosvelt 1550, Casilla 160-C Teléfono: +56-41-2204386 - Fax +56-41-2243311

Logo Página XHTML 1.0 Transitional Válida!       Cascada de estilo CSS Válida!

Fade