Clip
  Imagen en reemplazo de banner en Flash
Decano de Odontología UdeC realiza visita protocolar a Ministra de Salud como presidente de ACHEO PDF Imprimir

Con el objetivo de informar los lineamiento, objetivos, misión y visión de la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología, ACHEO -compuesta por 14 Facultades y Escuelas de Odontología acreditadas del país-  la Directiva  de esta organización presidida por el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex bustos, realizó una visita protocolar a la Ministra de Salud Helia Molina.

En la oportunidad, explica el Dr. Bustos, “le comentamos a la Ministra nuestros objetivos enfocados en velar por la calidad de la formación universitaria de los odontólogos de nuestro país en lo que se refiere a formación de pre- grado, pos titulo, post grado. Así como la formación continua de modo de lograr una superación en la enseñanza, capacitación y ejercicio profesional de quienes estudian y ejerzan la profesión”.

“Nuestra misión, agrega: es proponer, promover, impulsar y coordinar como ente rector, frente a entidades públicas o privadas todos los procesos que comprometan la formación integral universitaria de futuros profesionales Cirujano Dentistas, contribuyendo al mejoramiento de la salud oral, basados en una sólida fundamentación valórica”.

En este contexto, durante la visita, la Directiva de ACHEO, manifestó su interés de trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Salud “para contribuir con ideas, estudios y ser parte de las decisiones que este adopte en relación al futuro de la profesión odontológica en materias relacionadas a los objetivos que nos convocan”, indicó el Decano.

Asimismo,  “ofrecimos los equipos de investigación de ACHEO para colaborar con las políticas públicas de actualización de la realidad de la enfermedad oral en Chile, realizando actividades de promoción tratamientos preventivos, curativos y de apoyo a los programas dentales gubernamentales”, destacó el Dr. Bustos.

Al encuentro también acudieron el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, Dr. Gastón Zamora ( secretario de ACHEO); la Directora del Departamento de Salud Bucal,  de la Subsecretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud, Elizabeth López; la Jefa de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas del Ministerio de Salud,  Dra. Anita Quiroga y el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes, Dr. José Antonio Gimenes, este último como tesorero de la Corporación.

Facultad de Odontología, Universidad de Concepción - Chile
Avenida Roosvelt 1550, Casilla 160-C Teléfono: +56-41-2204386 - Fax +56-41-2243311

Logo Página XHTML 1.0 Transitional Válida!       Cascada de estilo CSS Válida!

Fade