Clip
  Imagen en reemplazo de banner en Flash
INCLUDEC dicta taller en Facultad de Odontología PDF Imprimir

Con el objetivo de difundir y crear conciencia sobre las personas con discapacidad

En colaboración con la Facultad de Odontología de esta casa de Estudios, el programa INCLUDEC de la Universidad de Concepción - que tiene como objetivo promover la inclusión de estudiantes en todos los ámbitos de la vida estudiantil, buscando otorgarles igualdad de oportunidades y condiciones para dar respuesta a la ley 20.422 sobre inclusión- realizó en el auditorio de la facultad el primer Curso Taller denominado Discapacidad, Inclusión y Educación Superior.

La idea, explicó la Dra. Lorena Orellana,  Integrante de INCLUDEC y de la recientemente formada Unidad de Pacientes Especiales de esta Facultad, “fue que INCLUDEC realizara este curso para intervenir en la comunidad educativa con el objetivo de divulgar y crear conciencia sobre las personas con discapacidad”.

En este contexto, durante una hora de  exposición se logró reunir a docentes y  alumnos de distintas facultades, “muchos de ellos inscritos como voluntarios en la pasada feria mechona que se desarrollo en el foro”, explicó la Dra. Lorena Orellana.

El expositor en esta ocasión fue el Estudiante de Psicología en práctica y colaborador de INCLUDEC, Vasily Bühring.

Durante el curso se expuso respecto a que significa ser una persona con discapacidad; clasificación de las discapacidades; qué se entiende por inclusión en comparación con otros conceptos como integración, segregación y exclusión; barreras a la inclusión, entre otros aspectos. Se finalizó la capacitación con una pequeña actividad práctica acerca de cómo guiar a una persona con discapacidad visual por el campus o en la calle.

Es importante mencionar que esta capacitación seguirá realizándose en diferentes facultades a lo largo del semestre. Las personas interesadas en solicitar una capacitación para su facultad pueden escribir al correo institucional Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al perfil de Facebook “Programa Interdisciplinario por la Inclusión INCLUDEC”.

Facultad de Odontología, Universidad de Concepción - Chile
Avenida Roosvelt 1550, Casilla 160-C Teléfono: +56-41-2204386 - Fax +56-41-2243311

Logo Página XHTML 1.0 Transitional Válida!       Cascada de estilo CSS Válida!

Fade