Clip
  Imagen en reemplazo de banner en Flash
Odontólogos UdeC presentes en CLIOA 2013 PDF Imprimir

La octava versión del Congreso Latinoamericano Interdisciplinario del Adolescente, se desarrolló en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina, en el marco de sus 400 años de existencia.

Todo un éxito resulto la octava versión del Congreso Latinoamericano Interdisciplinario del Adolescente (CLIOA) - desarrollado este año en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina, según expresó el Presidente de la Comisión Latinoamericana Interdisciplinaria del Adolescente y docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Samuel Morales.

Este Congreso ejecutado por primera vez en 1999, fue creado para fortalecer la difusión de la promoción de la salud de los adolescentes en un contexto interdisciplinario y con aportes de diversas líneas de investigación, propiciando el intercambio de experiencias en materias de programas de salud, promoción, prevención y tecnología.

En ese contexto, “este año pudimos contar con más de 70 trabajos de investigación, mesas redondas, 25 exposiciones orales y 7 conferencistas, entre ellos el Decano de nuestra Facultad, Dr. Alex Bustos, quien expuso frente a más de 150 profesionales y estudiantes del área de la salud, provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, sobre el tema: "Programa de Estudios de la Adolescencia, Universidad de Concepción, un proyecto hecho realidad".

En ese sentido, indicó el Dr. Bustos quien además fue uno de los fundadores de la Comisión Organizadora del Congreso, “por medio de este encuentro podemos continuar con el trabajo que venimos desarrollando hace más de 10 años, el cual permite un acercamiento de entidades dedicadas a la atención de adolescentes, estableciendo estrategias y actividades que permitan profundizar nuevas experiencias en esta materia”.

Por su parte, el Dr. Morales expresó que, “gracias a jornadas como estas, se puede contribuir de una manera efectiva frente a los problemas de los adolescentes, a quienes tenemos la responsabilidad de orientar”.

En la oportunidad, el Dr. Morales dictó la conferencia “Adolescencia y educación, un enfoque hacia las habilidades interpersonales" la cual se centró en la incorporación de las habilidades sociales como parte del proceso de enseñanza - aprendizaje, considerando la comunicación efectiva, la motivación de logro y la influencia de las redes sociales.

Durante el encuentro, se realizó la reunión formal de la comisión CLIOA, instancia en la cual se confirmó que Brasil, sería la sede del próximo congreso en 2015.

Facultad de Odontología, Universidad de Concepción - Chile
Avenida Roosvelt 1550, Casilla 160-C Teléfono: +56-41-2204386 - Fax +56-41-2243311

Logo Página XHTML 1.0 Transitional Válida!       Cascada de estilo CSS Válida!

Fade