Clip
  Imagen en reemplazo de banner en Flash
UDEC TITULA NUEVA GENERACIÓN DE ODONTÓLOGOS PDF Imprimir

Desde el 9 de septiembre de este año, la Universidad de Concepción pone al servicio del país a 74  nuevos profesionales del área de la salud.

“Hoy culminan una de las mejores etapas de sus vidas y comienzan a ser profesionales responsables, éticos y honestos al servicio del país”, con estas palabras el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción y Presidente de la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología (ACHEO), Dr. Alex Bustos Leal, dio inicio a la Ceremonia de Graduación 2013, en la cual se titularon 74 nuevos odontólogos.

En la oportunidad, el Dr. Alex Bustos, agregó que esta casa de estudios forma profesionales altamente competentes para enfrentarse a un entorno permanentemente cambiante y competitivo, en ese sentido dijo “siéntanse orgullosos de su Alma Mater, calificada con la más alta acreditación para las carreras de Odontología de Chile”.

De esta manera, durante el evento que se extendió por más de una hora y convocó a más de 500 personas en el Teatro de la Universidad de Concepción -ubicado frente a la plaza de Armas de la ciudad- los nuevos profesionales fueron recibiendo entre abrazos, risas y lágrimas, el título universitario de mano de sus padres y/o familiares.

Además, junto con la entrega de títulos académicos, la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología, ACHEO otorgó un reconocimiento a los mejores alumnos de la  promoción 2012, ellos fueron: Estefanía Contreras  y Hugo Pacheco.

Para este último, Hugo Pacheco, el “Premio Universidad de Concepción”, si bien no se lo esperaba, dijo sentirse tremendamente feliz por este logro, “para mí y mi familia es una gran alegría, un gran orgullo que comparto con todos los que me apoyaron en este proceso, que al comienzo fue difícil por lo que significó venirme sólo desde Punta Arenas a estudiar”.

Por su parte, para Estefanía Contreras este reconocimiento, significó una tremenda alegría que sin duda comparte con su familia, pero sobre todo, es un premio al esfuerzo, dice: “puesto que  yo fui la última en ingresar a mi carrera por el puntaje de corte y ahora soy la primera en salir, pienso que siempre se puede, sólo hay que esforzarse".

Ambos premiados, fueron los encargados de representar a su generación durante los discursos de despedida y  en conjunto expresaron sus agradecimientos a los docentes de la Facultad, familias y amigos.

Cabe mencionar, que durante la ceremonia, el  Colegio  Cirujano Dentistas  de Chile, otorgó el “Premio Erico  Meissner”: al mérito gremial universitario, a la alumna Freya Iturra,  quien aseguró que “este reconocimiento es muy importante, ya que desde mis inicios e intentado participar de las actividades, preocupándome siempre por el bienestar de los alumnos y por lo mismo, formó parte del  centro de alumnos durante varios años”.

La ceremonia de Graduación 2013, también contó con la presencia de autoridades de la Facultad y del mundo universitario y privado ligado al área de la salud, entre ellas la Presidenta de la Asociación Odontológica Femenina, Dra. Graciela Saldías y la Dra. María Isabel Rozas de la Universidad del Desarrollo.

Facultad de Odontología, Universidad de Concepción - Chile
Avenida Roosvelt 1550, Casilla 160-C Teléfono: +56-41-2204386 - Fax +56-41-2243311

Logo Página XHTML 1.0 Transitional Válida!       Cascada de estilo CSS Válida!

Fade