Clip
  Imagen en reemplazo de banner en Flash
Odontología UdeC se acredita por siete años PDF Imprimir

La tarde de ayer llenó de alegría y satisfacción a la comunidad de académicos y administrativos de nuestra Facultad, debido a que la dirección de Estudios Estratégicos le anunció al decano Alex Bustos que la carrera, tras un largo y riguroso proceso,  había sido acreditada por los próximos siete años. “Esta es una tarea bien hecha, hemos logrado siete años de acreditación, lo cual es lo máximo que puede obtener una carrera de pregrado en Chile. Haberlo logrado es el éxito de un equipo de trabajo, de una universidad responsable, compleja y completa, como lo es la Universidad de Concepción”.

Para el decano, este resultado es producto del rigor con que se enfrentó el proceso y que, sin embargo abre nuevos desafíos: “tenemos la obligación de continuar en los años siguientes y en los próximos procesos de acreditación, para mantener esta calidad”, señaló.

Para el Decano, la UdeC es una de las mejores casas de estudios superiores de Latinoamérica y con estos resultados “nos ponemos nosotros también a la cabeza de las carreras de Odontología del país”. Bustos indicó que hay que trabajar duro, ya que “no es el azar el que nos lleva a obtener este tipo de resultados, sino el rigor, la disciplina y el trabajo en equipo de todos y cada uno de los académicos y no académicos de esta facultad”.

Adelantó que ahora “estamos trabajando en nuestro plan estratégico para los próximos cinco años, en un cambio curricular y buscando cada oportunidad de mejora en nuestro quehacer”, indicó el decano. Además, recalcó el trabajo permanente por mejorar los distintos aspectos de la facultad: “nos preocupamos de manera permanente en mejorar nuestra infraestructura, en la internacionalización de nuestra facultad, en el mejoramiento permanente de nuestros académicos y en cultivar las mejores relaciones con nuestros alumnos”, indicó.

Para el decano, los resultados de este proceso son una seguridad para los estudiantes que ingresan este año y para los que van en cursos superiores ya que están estudiando en una Universidad seria, en la que deben esforzarse cada día para dar lo mejor de sí, nuestros estudiantes rinden por su dedicación. “Sabemos que el grado de complejidad de nuestra carrera es alto, pero a los que quieren estudiar en una buena Universidad, que hace las cosas bien, y en una carrera acreditada por siete años… estudien en Odontología de la UdeC, que hoy es una de las mejores del país”, señaló.

Fuente: Revista Panorama UdeC

Facultad de Odontología, Universidad de Concepción - Chile
Avenida Roosvelt 1550, Casilla 160-C Teléfono: +56-41-2204386 - Fax +56-41-2243311

Logo Página XHTML 1.0 Transitional Válida!       Cascada de estilo CSS Válida!

Fade